Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Agosto - Jhon Wells

Agosto
2013
Director: Jhon Wells
Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Misty Upham, Julianne Nicholson

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz.

Lo primero que hay que destacar de esta película es el reparto, que me parece un sucesión de granes actores encabezados por la siempre genial Meryl Streep. Cuando vi el tráiler quise ver la película, y fue sinceramente, por su reparto, que aunque no soy muy fan de Julia Roberts el elenco de actores me pareció de lo mejorcito y quise probar de verla. Es un drama familiar, no hay que engañarse pero el personaje de Meryl Streep esta tan loca y tan llena de rencor que es una genialidad y mueve todo el engranaje de desgracias que vemos se van sucediendo y destapando líos familiares. Como ya he dicho lo mejor son los actores, la película se basa en una obra de teatro, así que la genialidad recae en los personajes, que están muy bien construidos y son todos perfectamente coherentes, y que de alguna forma, intentan todos huir de la desgracia que supone formar parte de la familia Weston. 

Efectos especiales y banda sonora quedan totalmente a un segundo plano y apenas son percibidos. Aquí lo impresionante son los personajes con sus frases cargadas de odio y rencor. La historia se sostiene perfectamente, como casi siempre en este tipo de dramas y es coherente en su desarrollo, donde cada personaje se reinterpreta a sí mismo y lleva a cabo a la perfección su papel, unos frágiles, otros cobardes, rencorosos, llenos de odio, amargura etc...etc...

En conclusión, Agosto es un dramón, algunas escenas salidas de tono agresivo (como la comida familiar) son increíbles y los actores bordan todos y cada uno su papel (sobretodo Meryl Streep de la que soy fan total). Personalmente la recomendaría, pero lo dicho, no hay que olvidar su temática, dramón familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario