Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

Cuento de invierno (Winter´s Tale) - Akiva Goldsman


Cuento de invierno (Winter´s Tale)
2014
Director: Akiva Goldsman
Reparto: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Matt Bomer, Kevin Durand, Lucy Griffiths, Kevin Corrigan, Will Smith

A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. 


Cuando me decidí a ir a ver esta película al cine me esperaba algo ñoño, romanticón y con un toque de magia. Y más o menos es lo que encontré. El problema es cómo nos lo cuentan. Vayamos por partes. Resulta que Winter´s Tale es un libro bastante famosillo en USA y ahora con motivo de la película lo han publicado en España. La novela es de Mark Helprin. No conozco al autor ni he leído nada suyo así que no puedo opinar, lo que si os puedo decir es que al ver la película supe que la novela tenía que ser larga, porque ocurren muchas cosas y de forma muy rápida y sin apenas explicación. Y acerté, la novela tiene unas 800 páginas. He visto pocas y dispares opiniones pero me he hecho con el libro y es posible que me lo lea puesto que me quedaron dudas y curiosidad por la historia. Bien dicho esto, vayamos al film.


La historia es un tanto absurda y nos meten el mal y el bien, ángeles y demonios de una forma un tanto extraña. Todo ocurre muy, pero que muy deprisa (a pesar de que la película dura unas dos horas) no se paran en ningún detalle ni en ninguna explicación, lo que para mí no hace otra cosa que restar encanto a la filmación. La historia de amor es tremendamente precipitada y con pocos detalles. La lucha del bien y el mal es lo mismo de siempre pero sin explicarnos ningún detalle de nada. La inmortalidad de algo la pasan como si fuera algo que no tiene importancia. Y el final con el mensaje de todos tenemos un destino que cumplir, aunque medianamente bonito está falto de profundidad y de valor. En general han dado demasiadas pinceladas de demasiados factores sin hacer hincapié en ninguno y eso hace que la película sea una frecuencia de escenas faltas de profundidad, por lo cual ni empáticas ni coges cariño a los personajes.
Visualmente no está mal, y las escenas de nieve son bonitas, sin embargo el caballo con alas arcoiris... se podrían haber lucido un poco más.
La banda sonora está bien pero tampoco muy remarcable. La fotografía es bonita  y clara. El vestuario en general me pareció correcto, pero deteste el corte de pelo de Colin Farrell que me pareció atemporal (y horrible) para la época. 



Los actores están bien pero se quedan en una interpretación superflua, no sé si porque los personajes están mal construidos o porque al haber tan poco tiempo para dedicarles no los acabas de entender. 
Collin Farrel que hacía tiempo que no lo veía y personalmente me gusta bastante ( Flipe con Alejandro Magno!!) aquí está bastante apático y soso cambiando muy poco de expresión. 
Russell Crowe que es otro actor que me gusta mucho también me pareció muy soso y con un personaje superficial. 
Jessica Brown Findlay no la conocía de antes y la verdad es que es de las que mas me convenció, al menos tiene un poco mas de registro. 
Jennifer Connelly tan genial y tan flaquísima como siempre aparece poquísimo y también con un personaje de nuevo plano en el que apenas puede lucirse. 
Y por ultimo mencionare a Will Smith que en sus poco minutos solo pone cara de palo. 

Es decir, que los actores no pudieron lucirse, no porque no sepan, sino porque sus personajes estaban muy poco perfilados y les dieron poca emotividad. En definitiva personajes mal construidos.
Dicho todo esto que el englobe de la película, que es como ya he dicho, rápida, una secuencia de imágenes sin profundizar en ningún tema nos perfilan el amor, el destino, el bien y el mal, la salvación, la inmortalidad, pero no profundizan en nada, ya sabéis, quien mucho abarca poco aprieta.

En conclusión Winter´s Tale no me convenció. Me dejo con curiosidad por saber si realmente la historia valía la pena y por eso puede que lea el libro, pero la película se queda en un quiero y no puedo. Ni el buen reparto salva la producción. En general no la recomiendo, me fallo como historia, intente verla como un cuento pero también me pareció decepcionante. Una pena, porque el argumento no estaba mal, podrían haber hecho algo mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Pues aquí presente una que quería verla (supongo que la acabaré viendo), y a la que le pica la curiosidad el libro, aunque eso de que digas que la historia es algo absurda me desanima bastante, aunque ya sabes lo que dicen: "la curiosidad mató al gato" seguramente acabe escaldada leyendo el libro, viendo la peli o ambas...

    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya de por si no me llamaba

    Un beso^^

    ResponderEliminar