Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Brokeback Mountain - Annie Proulx


Brokeback Mountain
Anni Proulx
Autoconslusivo
Relato Corto. Nº de paginas: 36

La historia de Ennis y Jack, dos vaqueros que entablan una relación más allá de la amistad. A lo largo de los años y las frecuentes separaciones su relación se convierte en una historia de amor que consigue sobrevivir a todo. A todo salvo a la violenta intolerancia del mundo.

Como mucha gente vi la adaptación en película de Ang Lee en el cine lo que no sabía es que salía de un relato corto de la autora Annie Proulx, que ayer por casualidad encontré, y al ver que un relato tan corto hice un parón en mi lectura actual y lo leí. Obviamente se lee en un momento. 
Y debo decir que el relato y la película, a pesar de durar 3 horas, son exactamente iguales. 
Me ha sorprendido como un relato tan corto puede estar tan perfectamente explicado un espacio de vida tan grande entre los personajes, su vida, situación, sus personalidades y sus sentimientos. En solo 30 páginas la autora consigue perfilar a la perfección todos los rasgos necesarios de una novela. Debo decir que eso me ha parecido genial. Yo no suelo ser muy fan de las historias cortas porque siempre se queda todo en pinceladas de lo que es la historia o los personajes pero aquí no he tenido esa impresión para nada. Es cierto que no me hubiera importado ver mas de la historia de amor pero en general como relato corto me ha convencido muchísimo. 
La película tiene las mismas escenas que el relato. La película no me gusto demasiado, si hubiera sido mas corta quizás, pero se me hizo muy larga. Hay mucha escena vacía. Pero la verdad es que una adaptación muy fiel.
El relato al ser tan corto es imposible que nadie se aburra o se canse de leerlo porque se lee en un momento. Si has visto la película no te sorprenderá en nada porque es exactamente igual y no hay nada nuevo. Si eres muy fan merece la pena leerlo por ser la historia original. Si no has visto el film, léete el libro, pasa en un suspiro y está bien narrado.
En conclusión Brokeback Mountain es un relato entretenido y bien narrado con personajes bien perfilados y una bonita historia de amor. Me ha convencido mucho la autora puesto que son pocas páginas pero muy completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario