Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Love books!!


Hoy es San Valentin, y como buena amante de los libros he decidido dedicar esta entrada a libros que a mí me han robado el corazón, si, libros que me han acompañado durante mucho tiempo y que he adorado y sigo adorando.


El retrato de Dorian Gray
Hace ya bastante tiempo que leí la novela de Oscar Wilde y me enamoro por completo. Me encanto. Todo. Uno de mis favoritos. Me estoy planteado una relectura para este año. Una novela oscura y narrada con soberbia. Me encanto. Y le tengo un cariño especial y la voy recomendando a todo el mundo.


El Castillo Ambulante
Fanática total. Me leí el libro en un suspiro y me descubrió a la fantástica Dianne Wynne Jones. Me enamore perdidamente de los personajes y de su mundo. Una de las novelas infantiles que más he disfrutado en mi vida.


El mago de Oz
¿Quien lo iba a decir? Pues si, a pesar de mi extraña relación con el mundo de Oz el libro de L. Frank Baum me encanto, y lo guardo un recuerdo con mucho amor sobre el cuento de Dorothy y compañía, y mi malvado plan de aprender ingles y leerme todas sus continuaciones está en marcha!!

Emma
Es difícil decidirse por solo una novela de Jane Austen, que sin duda es una autora especial para mí, pero Emma es un personaje que se sale tanto de la línea que me encanto! Además me encanta el grupo de amistades que se relacionan y ver como hablan, y especulan, y se equivocan! Igual que la vida misma! Una de mis favoritas.

La ladrona de libros
Cierto que lo leí el año pasado pero se merece estar en mi lista. Me robo un trocito de mi corazón. Una historia muy tierna con amor por los libros y con personajes fantásticos. Me enamore de Rudy!

Kafka en la orilla
Mi adorado Murakami. Kafka fue la segunda novela que he leído suya, la novela que mas he recomendado sin duda y la que con mas teorías y reflexiones he hecho. Un libro genial. Narrado soberbiamente, con personajes increíbles y con un montón de dudas que cada lector responde a su manera. Fantástico.


La Bella y la Bestia
Mi cuento por excelencia. Tanto la versión de Villaneuve como la Beaumont, como de la Disney. La bella y la bestia son y será mi cuento favorito siempre.

El circo de la noche
Me encanto este libro. Disfrute todas sus páginas. Cuando pienso en él lo hago con mucho cariño, y de vez en cuando busco en la red a ver si la autora ha sacado algo nuevo. El circo me enamoro.


Los Miserables
Una genialidad! Me hice fan total de los Miserables. Me encanto la novela y la disfrute muchísimo! Jean Valjean es uno de los mejores personajes jamás creados! Esa dualidad entre el bien y él me encanto. Además que me la situación de los personajes me pareció cercana e intemporal. Genial. Victor Hugo se merece ser recordado sin duda por esta obra!

                                          

Y como ultima mención pondré a Criadas y Señoras y El alma del Vampiro, en un empate. Quizás son novelas menos amadas para mí, pero que disfrute tanto leyéndolas que no puedo pasarlas por alto en mi lista de Love Books!
Criadas y señoras me pareció genial, una novela muy sencilla, narrada con frescura que trata de temas tan importantes como el racismo y la amistad. Me encantaron todas sus protagonistas, incluso las malas, me hice fan total de esta autora y tengo muchas ganas de volver a leer algo suyo!
El alma del vampiro fue el primer libro de Poppy que leí y eso me abrió el camino lector a su obra tan poco común. Le tengo especial cariño a esta novela por descubrirme a la genial Poppy y por adorar a dos de sus personajes, Fantasma y Steve, que están en mi lista de personajes favoritos!


En cuanto a sagas también tengo varias que me robaron el corazón, la primera y de la que he sido mas fan es Harry Potter. Me encanto, la disfrute de pe a pa y me enamore de muchísimos personajes (especialmente de Ron) y del mundo mágico. Esperaba las próximas entregas con ansias y las devore todas. Una saga fantástica que recordare con mucho cariño, y Ron y Hermione es una de mis parejas favoritas!


Otras sagas que me gustaría mencionar que leí hace poco son Gregor que aunque infantil me lo pase bomba con ella y me encanto! Mundo tinta donde me enamore locamente de Dedo Polvoriento y Mortimer y donde todo me parecio genial! 
Y dentro de las sagas las crónicas vampíricas de Anne Rice también se merecen un hueco especial en mi corazoncito, esos vampiros no se olvidan fácilmente!!



Y por ultimo no puedo hacer este tipo de reseñas sin incluir el comic de Zetsu Ai/Bronze de mi querida Minami Ozaki! Es un manga, si, pero cuando lo leí a los 17 añitos me impacto como no lo había hecho ninguna historia hasta la fecha y siempre será una historia que recordare por lo impactante y lo pasional que era, no creo que ninguna otra historia me haya tocado tanto como esta, la autora me llego muchísimo, quizás por mi edad en ese momento, pero me impacto mucho la historia de amor prohibida de Koji e Izumi, y Koji me parece uno de los personajes mas complejos, cabroncete y bien creado que he visto nunca, y me encanta, soy fan total!!




Esta es mi entrada para el día de San Valentín, mi amor por todos estas historias que me han dado tanto a cambio de solo mi tiempo! ¿Y vosotros? ¿ Cuales son vuestros libros amantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario