Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Besame tonto - Billy wilder

Besame tonto (Kiss me, stupid)
1964
Director: Billy Wilder
Reparto: Dean Martin, Kim Novak, Ray Walston, Felicia Farr, Cliff Osmond, Mel Blanc, Henry Gibson, Barbara Pepper, James Ward, Doro Merande, Howard McNear

Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. 


De Billy Wilder he visto ya bastantes películas y todas tienen una parte cómica y desenfrenada. Lo cierto es que me he reído de lo lindo en casi todas ellas y Bésame tonto no es una excepción. 
La película me ha gustado mucho. Es rápida y divertida, e incluso roza lo absurdo en algún momento.
El argumento se sostiene y los diálogos son geniales. Tenemos al cantante famoso y mujeriego que llega sin querer a un mísero pueblo donde conoce a dos pueblerinos encantadores que componen canciones e intentan venderle unas. La oportunidad llega y el enredo con él. Los celos y las infidelidades están en toda la película, que básicamente es un enredo de faldas.

La película es en un genial blanco y negro. 
La fotografía es clara y limpia, con un contraste medio.
La banda sonrosa acompaña bien los desfases y las canciones a piano se te quedan y las canturreas.
Los actores están geniales, me encanto Ray Waltson.

En conclusión, Bésame tonto es una película divertida y muy fácil de ver, es entretenida y amena, y te saca mas de una risita y solo por desconectar un rato merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario