Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

El padrino II - Francis Ford Coppola


El padrino II (The Godfather Part II)
1974
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Michael V. Gazzo, Marianna Hill, Bruno Kirby, Danny Aiello, Harry Dean Stanton

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

La segunda parte del Padrino no me pareció tan genial como la primera. Debo decir que si no fuera por los flashbacks contando la historia de Don Vito Corleone interpretado por un jovencísimo Robert De Niro no creo que la película me hubiera gustado.  
Esta segunda entrega sigue exactamente los mismos pasos de su predecesora, es prácticamente igual, solo han cambiado algunos pequeños detalles pero manteniendo un ritmo, un argumento, y unos mismos hechos, pero sin el carisma de Marlon Brando.  
La película no está mal, es cierto que funciona, y es interesante ver cómo evoluciona el personaje de Michael Corleone sin embargo es demasiado larga, dura unas tres horas y pico, metraje innecesario, con mucho planos que podrían haber sido mas rápidos. Se me hizo lenta, para que voy a negarlo, si no hubiera sido tan larga me habría gustado mas. Los personajes son muy buenos y están muy bien definidos e interpretados.
En cuanto a la historia me gusto mas la parte de Robert De Niro, es mas divertida, amena, ágil, e interesante, además que Roberto De Niro esta espectacular tan jovencito.


La parte de Al Pacino está bien, el lo hace muy bien, y su personaje sigue siendo muy interesante y ves como se va endureciendo sin embargo la historia que le rodea es la misma que rodea a su padre en la primera entrega, detalles cambiados, pero misma línea argumental, y por eso quizás no me pareció tan genial, además de lo dicho, que se me hizo terriblemente larga. Si no hubiera tenido los momentos de flashback me hubiera agobiado mucho.

No me voy a enrollar mucho porque El padrino Parte II sigue la estela de la primera tanto a nivel de producción como de reparto, es decir, bueno, muy bueno, sin embargo el conjunto de la película no me pareció tan genial como la primera parte que es mucho mas sorpréndete e interesante, en conclusión a esta parte II le falta algo de originalidad y de ritmo. Aun así es una buena película y uno de esos clásicos imprescindibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario