Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los Miserables - El musical



Los que me conozcan o sigan un poco el blog ya se habrán dado cuenta de que soy fan total de los Miserables
Flipe con el libro y la película me enamoro. 
Así que estaba claro que ahora que venían a mi ciudad con el musical para el teatro no me lo iba a perder. Compre las entradas hace meses, casi el mismo día que salieron a la venta! Y estaba desenado ir a verlo! 
La único es que no tenía mucho dinero y apenas pude gastar para las entradas y eran las mas baratas, así que por desgracia estaba bastante lejos del escenario pero bueno, aun así pude verlo todo perfectamente (lejos, pero bien).

 

Los musicales me gustan mucho y siempre me lo paso muy bien con ellos, Los Miserables es un dramón pero aun así a mi me encanto!!
Me fliparon los cambios de escenario, el juego de luces y la puesta en escena en general, una pasada, una genialidad, la única que había visto tan buena fue la de La Bella y la Bestia ( que en teatro es el musical que mas he disfrutado de todos, no en vano, es mi cuento favorito!!). Me encanto. Hay escenas soberbias las que me parecieron mas logradas de todas fueron las cloacas y la caída de Javert, una pasada.
En cuanto a la obra, obviamente es igualita a la película, pero no tan clara, de hecho me pregunte si la gente que no había leído el libro o visto el film si no se perdía un poco en algunos momentos, pero siempre que he leído libro y luego veo alguna adaptación me pregunto lo mismo.
En fin, lo dicho una puesta en escena magnifica. El vestuario también muy bien. La orquesta estuvo genial. 



Los actores me gustaron muchísimo sobretodo Jean Valejan (Nicolas Martinelli) y Eponine (Lydia Fairén, me encanto la voz de esta chica, además, Eponine es un personaje al que le tengo mucho cariño). Javert (Ignasi Vidal) también lo hacía muy bien, pero Javert es un personaje que me flipa y la voz de Russell Crowe me dejo alucinada por eso era el que tenía el listón mas alto de todos, y debo decir que el actor lo hizo muy bien y me dejo bastante contenta, pero sigo pillada de la voz de Russell Crowe no lo puedo evitar!
El que me gusto más en teatro que en cine fue Marius (Guido Balzaretti) que voz tan genial!
Y hasta aquí comentare a los del reparto, aunque en general estaba genial y no hubo ninguno que me disgustara.

En conclusión me encanto, soy fan total, solo lamento no haber podido estar mas cerca del escenario, si vuelven y mi miserable economía me lo permite me gastare mas pelas para verlo mas de cerca! 
Estoy encanta de haber podido ir a verla! 
La he disfrutado y sin duda la recomiendo por activa y por pasiva! Una genialidad! Si aun no habéis entrado en el mundo de Los Miserables no se a que estáis esperando!!!

4 comentarios:

  1. ¡Es mi musical preferido!!! LO ADORO!! ^^

    Cuando fui a verlo no había leído aún el libro ni había salido la última peli, vamos que fui a ciegas totalmente, y me conquistó. Es que es una brutalidad, yo se lo recomiendo a todo el mundo SIEMPRE!!

    Luego me encantó el libro y las pelis pelis también, en fin, que soy muy fan de esta historia, como tú! :3

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! No soy la unica locaria de Los Miserables!!

      Eliminar
  2. Yo también vi este musical cuando estuvo en mi ciudad! Y me gustó tanto que volví a repetir otra vez.
    Es una maravilla, y una puesta en escena increíble.
    Los actores todos de sobresaliente.
    Una genialidad, vamos.

    Besos!

    ResponderEliminar