Páginas

martes, 4 de marzo de 2014

The Duff- Kody Keplinger


The Duff
Kody Keplinger
Nº de paginas: 300
Editorial: Plataforma Neo
Autoconclusivo

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 

Quería algo liguero y divertido después de leer El canto del cuco, y como tengo programada la lectura conjunta de Sentido y Sensibilidad no sabía que coger entre medias, necesitaba algo corto y fácil de leer, vi The Duff en la estantería, esperandome desde hacía ya meses y con las buenas reseñas que tenia y lo corta que era me decidí por esta y la he devorado. Apenas me ha durado dos días. Se lee muy rápidamente. Su lectura es muy amena y cercana. El vocabulario que se usa es el de cada día, el de las conversaciones normales que tiene la gente. 
Me he visto transportada de nuevo al instituto, a mi adolescencia donde todo parecía tan importante y lo que mas te preocupara era el chico que te gustaba. 
Es un libro para adolescentes totalmente, y si bien por todo lo que he leído o por mi edad esta temática empieza a cansarme un poco debo decir que con The Duff he disfrutado muchísimo y me ha devuelto la fe en lo juvenil. 
Dicho esto parece que la novela es genial y es otro mundo de originalidad, pues no, es lo mismo de siempre, chica normalita con problemilla que se enamorado del mujeriego y guapo del insti. Pero el merito recae en su genial protagonista, Bianca, que aunque es una chica especial con enfoques diferentes sobre las cosas, en el fondo también es como todo el mundo, con las mismas inseguridades y anhelos. La protagonista es fantástica y eso con una narración directa, real como la vida misma, hacen que The Duff se salga de la línea de otras historias con su misma historia. Lo cual es un punto a favor muy grande para Kody Keplinger porque a pesar de contar lo mismo de siempre nos lo cuenta de una manera adictiva, amena y muy divertida que te hacen disfrutar de cada página y, aunque ya te esperas como vendrán los sucesos están deseando pasar página.
The Duff tiene mucha fama, y después de haberla leído puedo decir que merecida. Es un soplo de aire fresco que te engancha y te devuelve a la adolescencia. 
Lo que me ha gustado menos ha sido el triangulo amoroso del final... no me ha parecido forzado, la verdad es que no, y la autora lo resuelve muy bien, un clavo quita otro clavo, pero los triángulos amorosos me parecen ya una chorrada muy grande. Quizás también me ha faltado algo mas de profundidad en el drama familiar o en la personalidad de Weasly o las amigas de Bianca, bueno, realmente no es que falte profundidad sino que te gustaría saber mas de ellos, porque son personajes a los que les coges cariño, pero la protagonista indiscutible es Bianca y su punto de visto, y por primera vez en mucho tiempo el personaje principal de la historia me ha encantado!!
En conclusión The Duff es muy recomendable, se lee en un suspiro, es una historia petarda de instituto que te saca una sonrisa y te devuelve a esa época en la que todo es confuso y te ahogas en un vaso de agua. Me ha gustado muchísimo. Lo he disfrutado. Lo he devorado. Lo recomendare como lectura light y entretenida. Y estaré atenta a los próximos libros de Kody Keplinger!!

2 comentarios:

  1. En breves me haré con él mediante un intercambio, espero que me guste tanto como a ti :)

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo. Hace poco que lei el libro y practicamente me duro un asalto. No es que te tenga en tension, ni tenga una trama super elaborada con giros constantes pero se deja leer con mucha facilidad y Bianca es una protagonista a la que se le toma cariño rapidamente. Incluso a Wesley se le puede tomar cariño.

    Saludos

    ResponderEliminar