Páginas

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tu nombre despues de la lluvia - Victoria Alvarez


Tu nombre despues de la lluvia
Victoria Alvarez
Nº de paginas 584
Editorial Lumen

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres. 

Esta ha sido el primer libro que he leído de Victoria Álvarez, pero ya os puedo decir que no será el ultimo!
Tu nombre después de la lluvia me ha gustado mucho, y el porqué de haberme gustado tanto ha sido por sus geniales personajes! 
Sin duda el punto fuerte de la autora! 
Y es que el trio protagonista me enamoro desde su presentación hasta el final del libro! 
Tenemos al eminente profesor, Alexander, al mujeriego y extrovertido Lionel y al tímido y romántico Oliver! Los tres son geniales, y Oliver me enamoro! Con ese toque de poeta romántico! ais! Aunque Lionel sea un personaje algo mas cliché también es genial y a medida que avanza la lectura más me iba gustando cada vez mas! Están muy bien construidos, son coherentes durante toda la novela y la química entre los tres, a pesar de ser tan diferentes le da a la novela un toque especial. Y no puedo dejar de mencionar a los personajes y pasar por alto a la señorita Stirling que es una maravilla (que personalmente me recordó a  Milady de Los tres mosqueteros) y que en conjunto es espectacular, pero ya lo iréis descubriendo, conjuntamente con otros geniales secundarios cuando vayáis a leer la novela. Porque si, hay que leerla.
En cuanto al argumento encontramos todos los ingredientes en la coctelera. Debo decir que esto me sorprendió. Me explico. Yo me esperaba una historia sobrenatural, rodeada del misterio de la banshee por todas partes, y algo de aventura, pero no ha sido así, la historia tiene mas de un giro inesperado, y se mezcla lo cotidiano y lo sobrenatural de una forma muy natural así encontramos de todo en la novela, misterio, aventura, amor, amistad, crimen, fantasmas, traiciones etc.. No quiero desvelar nada porque lo mejor es ir sorprendiéndote a medida que vas leyendo! Pero no ha sido lo que me esperaba y por una parte eso me descoloco, pero por otra me sorprendió y con la racha de lecturas que llevo que todo me parece siempre igual lo he agradecido enormemente! En fin, que dada su sinopsis después su lectura puede chocar por ser algo diferente  a lo esperado pero que en general es un soplo de aire fresco.
En general el argumento me ha sorprendido, y los personajes, aunque como ya he dicho algunos son clichés, me han gustado  todos muchos. Quizás la única pega que le pondría es un poco al tema amoroso que para mi gusto surge muy rápido todo y todo cuadra demasiado, un poco demasiado romántico para mí gusto pero bueno, es algo bastante perdonable. También me hubiera gustado que se centrara mas en lo sobrenatural y menos en misterios más "humanos" pero bueno, en general no tengo quejas.
En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es todo un acierto. Lo recomiendo. Creo que es una buena lectura que cualquiera puede disfrutar! Merece mucho la pena entrar en ese mundo, con esa ambientación tan gótica de la mando de unos protagonistas que darán mucho de sí!!

No soy mucho de molestar a los autores, pero cuando algo me ha gustado lo digo, y creo que a cualquiera le gusta que le digan que un libro suyo ha gustado, así que me fui en plan fan a Victoria Álvarez a decirle que la novela me había gustado mucho y la chica ha sido un encanto y me ha mucho caso! Y me ha dado una buena alegría puesto que habrá otra aventura con nuestros chicos espiritistas!! Volverá con una segunda entrega de la colección en Enero! Contra la fuerza del viento! Estoy desenado leerlo!!


4 comentarios:

  1. A mi tambien me encanto este libro y mi personaje favorito es Lionel porque a parte del cliche parece que rascando ahi algo mas en ese personaje. Estoy deseando poder leer Contra la fuerza del viento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer estos libros, y me gustan las portadas, en especial la segunda :3

    Para mí ver que te gusta un libro suele ser garantía de que me va a gustar, ya que solemos coincidir bastante... y con lo que veo que te ha gustado, no me lo pierdo XD

    Un beso chiqui! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No paro de leer buenas reseñas de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de cogerlo de una vez.
    Tiene muy buena pinta, así que tengo que leerlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tras tu reseña lo pongo en mi lista de pendientes, ¡tiene buena pinta!

    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar