Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

El viaje - Amanda Hocking


El viaje
Amanda Hocking
Trilogia Tierra de Magia 1/3
Nº Paginas: 303
Editorial: Destino
 


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

 
Esta fue la primera novela de Amanda Hocking, y después de leerá entiendo las opiniones tan dispares que he visto en la red acerca de esta autora.
Admitámoslo, Amanda Hocking no es una gran escritora pero sus novelas tienen algo muy positivo, son increíblemente fáciles de leer. En un momento te has acabado el libro y eso hace que la gente se interese por ellas.
Sin embargo debo remarcar que el viaje, su primera novela, tiene muchas carencias, se ve una clara evolución de la autora desde sus inicios a su última saga, Canción de mar ( que como ya he dicho por el blog, para pasar un buen rato es perfecta).
En el viaje, descubrimos a Wendy que es un Tryll, o en su nombre vulgar un Troll. Nuestra imagen de los Trolls es completamente opuesta a los que se nos presenta en la novela, donde la autora crea sus propios seres y su propio problemático mundo. Este es un punto a favor de la novela, puesto que al menos en este aspecto es original.
Sin embargo le falta ritmo. La narración a pesar de ser rápida es algo pausada porque apenas hay acción y para colmo hay momentos en los que Wendy te exaspera por no hacer preguntas obvias o por no entender las cosas a la primera, o simplemente por quedarse impotente sin hacer nada.
Los personajes principales que son Wendy y Finn quizás sean algo flojos. Wendy parece tener un carácter fuerte y decidido pero después se queda siempre parada e indecisa. Finn al menos es coherente pero algo frio. Los secundarios aun no han tenido mucho juego pero al menos nos los perfilan correctamente.
Como ya he dicho el problema mas grandes es la falta de ritmo en la novela, partimos de la premisa de chica descubre que no es humana, el chico la lleva a su nuevo mundo y ella tiene que adaptarse.
No hay que olvidar que es el primero de la trilogía pero como libro introductorio es flojo, bastante flojo.
 
¿Recomendaría este libro? No. Como ya he dicho a pesar de ser original y rápido, no es una novela ni que te enganche ni que te haga vibrar, no te deja absolutamente cautivado para saber que viene a continuación. Aun así le dejo un margen de duda puesto que al ser una trilogía es posible que en conjunto si valga la pena.
 
Opinión personal: A mí me ha parecido flojo, bastante flojo, aun así me leeré la saga entera, aparte de porque los compre los tres libro de golpe porque no me ha parecido tan terrible como para no seguir leyendo y además tengo la esperanza de que la cosa mejore en las siguientes entregas, además, como ya he dicho la idea me parece original, aunque no su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario