Páginas

martes, 9 de abril de 2013

Nubes de Ketchup

 
Nubes de Ketchup
Annabel Pitcher
Autoconclusivo
Nº de paginas: 276
Editorial: Alevosia
 

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...
 
El segundo libro que me leo de Annabel Pitcher.
 
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es una historia tierna que te hace reflexionar sobre la muerte, la vida, las personas... Todo desde un punto de vista infantil sin embargo en Nubes de Kétchup la autora ha evolucionado y la historia es mas madura pero, hay que reconocerlo mucho menos tierna.
 
A mí personalmente me ha gustado mas Nubes de Kétchup, creo que esta mejor construida, sin embargo entiendo que la mayoría prefiera Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, precisamente por esa ternura que encontramos entre sus páginas.
 
En Nubes de Kétchup encontramos a Zoe, una adolescente con problemas que decidí escribirle cartas a un Stu, un condenado a muerte. Aparentemente Zoe tiene un secreto similar al de Stu.

 
La narración está hecha a base de las cartas que Zoe le manda a Stu. Aun así la autora ha sabido meter diálogos en las cartas la cual las hace mas amenas.
 
Hay algún que otro saltito temporal pero enseguida te das cuenta de que cada carta sigue la misma estructura en ese sentido y sigues el hilo de la narración es rápida y fluida.
 
No quieres dejar la historia porque a medida que el misterio te envuelve quiere saber qué fue lo que le paso a Zoe. Sin embargo debo decir, que es un poquito previsible, pero que le vamos a hacer, la mayoría de historias se vuelven un poco previsible cuando llevas mucho rodaje, hay poco autores capaz de sorprenderte por completo.

 
En cuanto a los personajes están bien creados y definidos. Zoe parece que se contradice un poco pero es la forma de la autora de demostrar que es una chica inexperta que va dando tumbos. Debo decir que a mí me ha parecido un poco estúpida, no es un personaje con el que te encariñas, al menos yo, pero si Zoe no fuera como es, no habría historia, reconozco que la protagonista tiene sus puntos, con los pájaros y las historias que inventa, pero a nivel práctico del día no me ha gustado su forma de enfocar las cosas.

 
Su familia está muy bien definida y tiene una clara idea de como es y de cómo funciona.
 
En cuanto a los chicos no puedo hablar mucho para no desvelar ningún misterio, pero Aaron es demasiado bueno y Max demasiado problemático. Aun así me han parecido mas coherentes que Zoe.

 
¿Recomendaría este libro? Sí. Es una lectura amena y sencilla.
 
Opinión personal: A mí esta clase de libros no me enamoran, pero si es cierto que me ha gustado. Es fácil de leer y te engancha, para pasar un buen rato sirve perfectamente, pero no es de esos libros que tiene el toque "mágico" que a mi me gusta.
 


1 comentario:

  1. Este libro tengo muchas ganas de leerlo. He leído muy buenas reseñas de su anterior novela y éste me llama la atención.
    Veremos qué tal está!

    ResponderEliminar