Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Libro VS Película: El Hobbit



Me leí El Hobbit hace muchos años cuando era niña, mi hermano me dio su edición. El libro me gusto. Es una historia muy entretenida y se lee fácilmente. Cuando años mas tarde intente leer el Señor de los Anillos me sorprendió el cambio tan grande que hay de narración de una novela a otra. Nunca he sido una fanática de Tolkien. Intente leerme ESDLA y solo conseguí leer la comunidad del anillo ( me costó dos intentos y algún que otro parón). Entre este año y el que viene me he puesto el propósito de leerla entera. En fin, luego vino el boom de las películas, que vi y disfrute como los demás. Pero mi alegría vino cuando supe que harían el Hobbit y se fue a la velocidad de la luz cuando supe que harían otra trilogía. En mi frikismo decidí releerme el libro antes de ver la película. Y lo hice, y me volvió a encantar. Cuando vi el tráiler ya supe que la película no me iba a gustar. Pero cuando fui a verla al cine...no pude con ella. Lo pase fatal. Se me hizo eterna y me pareció horrorosa. En mi favor diré que fui al cine a verla el día de navidad, había dormido poquísimo, estaba muy cansada, me dio la migraña, tuve que salir varias veces de la sala porque me encontraba fatal( hay gente que me ha dicho que la película se grabo a mas revoluciones y por eso mareaba), el 3D me agobia mucho... En fin, un montón de circunstancias. Así que pensé que mas adelante volvería a verla tranquilamente en casa para poder juzgarla mejor.


Así que me anime y volví a verla. En casa se me hizo mas llevadera. Tres horas en tu casa, con el sofá, el baño, y la cocina a mano es mucho mas cómodo. Sin embargo la película me decepciono. Si hubieran hecho una única película habría sido muchísimo mejor simplemente porque el libro solo da para una película!

Al hacer una trilogía solo demuestran que quiere alargar el filón y sacar dinero.

En lugar de sacarse chorradas de la manga podrían haber hecho una adaptación fiel y buena, pero no, hay que alargar lo indecible una buena historia para sacar dinero.
El hobbit me decepciono, como adaptación es un autentico fracaso y como película independiente tampoco me hubiera gustado porque tiene falta de ritmo.

Incluso Gandalf que es mi favorito me dio la impresión que habían maltratado al personaje.

Solo se salva la escena de Bilbo con Gollum, que por suerte es igual que en el libro. Lo demás no me gusto.

Aunque aquí debo defender al actor que hace de Bilbo, Martin Freeman, que me pareció un Bilbo mas que acertado.

En conclusión, el libro es muchísimo mejor, todo lo mejor que puede ser algo, aquí no hay color, la película me decepciono tanto que no sé ni cómo defenderla. Solo me queda una duda, ¿cómo afrontar las dos próximas entregas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario