Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

Los dias que nos separan

 
Los dias que nos separan
Laia Soler
Autoconclusivo
Nº de paginas: 400
Editorial: Plataforma Neo
 
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
 
Este libro ganó el premio literario de la caixa/ plataforma Neo.
 
Esta novela es simple y llanamente una historia de AMOR.
 
No encontraras nada mas en sus páginas.
 
Amor.
 
Sus cuatrocientas páginas giran en torno a eso.
 
Se perfilan otras ideas y vez algún que otro toque de la vida de las protagonistas pero eso solo es para dar más realismo porque todo se centra en el eje central, que es el amor.
 
No esperéis tampoco una novela de sexo, no lo hay.
 
Como ya he dicho, esto es solo amor. Un amor tierno y esperanzador que espera abrirse camino.
 
El libro va alternando un capitulo de Abril y uno de Marina.
 
La historia de ambas esta algo descompensada y lo que el lector quiere saber es que le ocurrirá a Marina y como seguirá su historia, el punto de vista de Abril no es que te de igual, pero no es ni de lejos tan interesante.
 
La narración es amena e interesante. Los hechos ocurren unos detrás de otro, no se va por las ramas. No te satura con información que no necesitas, pero tampoco se queda corta con descripciones para que sepas donde estas y con quien estas. Aunque ciertamente apenas hay escenarios, casi todo ocurre en el mismo sitio, de hecho creo que adaptar esta novela al teatro sería muy fácil.
 
Los personajes están bien definidos y se mantienen coherentes durante toda la novela.
 
Hay un homenaje a Peter Pan y algo de inspiración procedente de Orgullo y Prejuicio.
 
¿Recomendaría este libro? Si lo que buscas es una historia de amor, si. Es un buen libro. Se lee fácilmente. Te encariñas con los personajes y la historia está bien llevada.
 
Opinión personal: A mí me ha gustado. Es una historia muy tierna. Sin embargo a mi me ha parecido algo predecible. Ya me veía venir lo que iba a ocurrir sin embargo, aun así, el final me enterneció. Estaré atenta a Laia Soler, a ver que hace en el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario