Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

R y Julie -Isaac Marion

 
R y Julie (Memorias de un zombie adolescente)
Isaac Marion
Autoconclusivo
Nº de paginas: 304
Editorial: Mondadori
 

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie,es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

 
 

No soy muy fan del genero Zombi, siempre me ha aburrido un poco, para ver películas me va mas o menos bien, pero libros solo he leído Diario de un zombi de Sergi Llauger, que si bien me gusto, el tema de "huimos de zombis que nos persiguen" se me hace algo monótono y lento. Así que no conocía el libro de R y Julie, hasta que fui al cine a ver The Host y vi el tráiler de Memorias de un zombi adolescente ( no sé porque le han cambiado el titulo, R y Julie ya estaba bien). El tráiler me hizo gracia, me pareció una premisa estúpida y pensé que la película seria graciosa y absurda.
 
Encontré el libro para el kindel y me decidí a leérmelo.
Mi idea de lo que iba a encontrarme a lo que luego me encontré no se parece en nada de nada. Pensé que sería una historia divertida puesto que parte de la premisa de que un zombi conoce a una chica viva y se enamora de ella. Bueno pues me equivoque. R y Julie no es un libro divertido, ni está tomado a cachondeo, no, es un libro serio que base de una premisa un tanto absurda. Lo cual lo hace aun mas peculiar. La verdad es que no me esperaba lo que encontré.
 
R es un zombi como cualquier otro en el exterior pero en el interior tiene una vida muy rica y está lleno de dudas y curiosidades. Se plantea el que de su existencia y del mundo que le rodea. Julie por su parte es una chica que cree que el mundo se puede salvar y que todo volverá a ser como antes del apocalipsis zombi, aunque la mayoría han perdido la esperanza y eso la hace flaquear.
 
Cuando R conoce a Julie todo cambia y lo que parecía imposible sucede, un no vivo y una viva se protegen el uno al otro y se hacen amigos, y ese cambio afectara a los demás, tanto a los zombis como a los vivos.

 
¿Recomendaría este libro? Buuf, no lo sé, creo que no. Quizás si eres muy, muy fan de los zombis y quieres unos no muertes completamente diferente a lo que estas acostumbrado si, al menos es un cambio en ese aspecto pero la historia en si es un poco floja, aunque sí es cierto que hay pensamiento profundos acerca de la sociedad, la gente y los sentimientos, el libro no se sostiene en base a una premisa no demasiado solida y la narración no es nada del otro mundo.

 
Opinión personal: Esta claro que los zombis no son lo mío. No es que el libro no me haya gustado nada, me lo he leído muy rápido, pero se me ha hecho algo tonto imaginarme a un zombi hablando y corriendo o sonrojándose. Se me ha hecho también un poco aburrido porque hay poca acción y muchas reflexiones que a mí no me han parecido tampoco demasiado profundas como dicen muchos en la blogosfera ( pero eso quizás se deba a que me paso el día estudiando filosofía). Y en cuanto a la historia de amor al menos no han hecho algo cursi ni pasteloso, está bien llevada pero me cuesta imaginarme que Julie llegue a confiar en R y mucho menos a quererle, interiormente tiene una vida muy rica pero no es capaz de exteriorizarla así que no entiende que ve Julie a menos que tenga poderes y le pueda leer la mente XD

 
En fin, que los zombis que se enamoran no son para mí! Si con los zombis normales ya me cuesta estos nuevos me descolocan demasiado!



 
No creo que vaya a ver la película al cine, aun así supongo que la veré en el futuro.
No entiendo el cambio de título, aunque si veo porque han querido hacer de R un adolescente, obviamente va dirigida a este público.
El tráiler me pareció gracioso, pero después de leer el libro no se que esperar de la película. Ya veremos.


2 comentarios:

  1. A mí me apetece leer el libro y ver la película, más que nada por curiosidad, a ver qué tal están.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio tambien fue por curiosidad, aunque como he dicho el libro me soprendio no me gusto demasiado tampoco!
      A ver a ti que te parece ;)

      Eliminar