Páginas

lunes, 8 de abril de 2013

Las tres caras de la luna

 
Las tres caras de la luna
Sally Gardner
Autoconclusivo
Nº Paginas: 208
Editorial: Nube de tinta
 

En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

 
Las tres caras de la luna es un libro bastante peculiar.
 
La historia está narrado por Standish un chico diferente dentro de los parámetros de supervivencia de su mundo, no solo tiene un ojo de cada color sino que tiene problemas de aprendizaje ( supongo que dislexia, aunque en ningún momento te lo dicen claramente) y una imaginación desbordante.
 
Los capítulos son muy cortos y van dando algún que otro salto temporal.
 
La narración es muy simple de seguir y es rápida, no se va por las nubes. Es un libro que se puede leer en un día. De hecho no puedes dejarlo porque algo te dice que el cerco sobre Standish se va cerrando cada vez mas.
 
La Patria es una sociedad opresiva y decadente de la que no acabamos de entender la estructura pero que si llegamos a saber suficiente para saber que es un mundo dictatorial donde la gente no vale nada.
 
Hay momentos en los que quizás el lector dude de si Patria está inspirada en algo mas real puesto que la autora ha metido acontecimientos históricos reales pero sin duda te das cuentas, de que es una mezcla para crear esa Patria y sostener la historia ( además de plantearte si ciertas hechos "reales" ocurrieron o no).
 
Te encariñas pronto con Standish y su abuelo y sufres por ellos desde la primera hasta la última página, la cual en los últimos capítulos se te hace un nudo en la garganta.
 

¿Recomendaría este libro? Sí. La verdad es que es un libro sensible que te llega al alma. No creo que nadie se quede indiferente al leerlo.
 
Opinión personal: A mí me ha gustado bastante y como ya he dicho al final tenía un nudo en la garganta. Me ha recordado al principito. Creo que lo esencial de esta historia no es visible a los ojos. No sé porque, igual soy yo que me he montado mi propia historia pero creo que tiene ese mismo mensaje subliminar que se inspira en el Principito (aunque no me malinterpretéis porque la historia ni tiene absolutamente nada que ver, creo que es mas bien el sentimiento que se me queda tras esas dos lecturas).

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Acabé de leerme este libro hace muy poco y me gustó mucho! Es una historia muy dura. A mí me dejó una sensanción rara, muy mal cuerpo la verdad.

    Por cierto, te sigo! Y te invito a pasarte por mi blog! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tambien te gustara ;)

      Me pasare!!

      Gracias por seguirme!

      Eliminar