Páginas

martes, 2 de abril de 2013

Persuasión


Persuasión
Jane Austen
Libro Autoconclusivo
Nº paginas: 295
 
Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.
 
Soy muy fan de Jane Austen. Tengo todas sus novelas y a fecha de hoy solo me quedara pendiente de leer Sentido y Sensibilidad. Me parecen unas lecturas de los mas amenas y animadas y soy muy fan de de Emma, La abadía de Northanger y Orgullo y Prejuicio.
Mansfield Park, al igual que Persuasión se me antojaron algo más lentas y menos divertidas/irónicas, aun así también he disfrutado de su lectura.
Y al tener solo pendiente de leer Sentido y Sensibilidad, que la guardare con ansias hasta que me la lea, puedo decir que Jane Austen es una de mis escritoras favoritas. Si, soy del club de fans de Jane Austen, algo que la verdad no me esperaba pero es que me encanta!
Pero hablemos de Persuasión. La historia tarda un poquito en arrancar, pero una vez llega nuestra Anne Elliot a Bath todo se vuelve mas rápido y la historia mejora, con ese ritmo intrépido y esa complicidad que ves en los libros de Austen.
Es cierto que esta autora siempre repite modelos, si has leído un libro de Austen no te sorprenderá ninguno otro, siempre usa los mismos elementos, pero aun así son historias frescas a las que te enganchas y con las que pasas un rato estupendo leyendo.
La intención de la autora es entretenerte, ni más ni menos, y la verdad es que lo consigue con creces.
 
¿Recomendaría este libro? Sí. Por supuesto que sí. Recomendaría todos los libros de Austen! Quizás Persuasión no sería el primero de mi lista de la autora pero seguro que lo recomendaría!
 
Opinión personal: A mí me ha encantado. Me encantan sus libros. Son los clásicos más amenos que he leído nunca. Divertidos, ironicos, entretenidos, sensatos... No se, a mi me parece estupendos!

2 comentarios:

  1. A mí se me hizo de denso...
    Eso sí, la carta final me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persuasion y Mansfield Park son los mas flojos, pero Orgullo y Prejucio, Emma y la Abadía de Northanger son una maravilla!!

      Eliminar