Páginas

martes, 21 de enero de 2014

El padrino - Francis Ford Coppola


El padrino (The Godfather)
1972
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino, Joe Spinell, Simonetta Stefanelli

Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.


No había visto El padrino. Había visto trozos de la película ciertamente, pero nunca entera. Así que cuando la pusieron en la edición del cine clásico me alegre, porque así iba a quitarme una cita pendiente que tenía ya desde hace bastante tiempo.
El padrino me gusto, es una buena película, pero no creo que se convierta en una de esas películas que rememoro con el entusiasmo y el fanatismo que ha obtenido. Lo dicho, me ha parecido muy buena, pero de ahí no paso, no me he vuelto fan loca!


La historia me ha parecido bien narrada y muy interesante. Los diálogos son buenos y mantienen al lector en vilo para no perderse detalle. Eso acompañado de grandes interpretaciones la convierte en una gran producción. 
Marlon Brando no es solo uno de las grandes y hace una interpretación fantástica sino que además su personaje tiene un carisma especial y llega a ganarse al espectador. Brillante. Robert Duvall también me encanta, y esta genial!! Luego tenemos a unos jóvenes Al Pacino y Diane Keaton que aunque quizás menos memorables en sus papeles siempre están a la altura. El reparto no tiene parangón. Una gran producción.


A nivel musical también me gusto y he tarareado la música varios días.
A nivel fotográfico muy bien, la fotografía del padrino es bastante conocido por sus tonos oscuros, un Low Key, que esta patente en casi toda la producción.


En conclusión El Padrino me gusto mucho, también harán la segunda parte y estoy desenando verla para ver como sigue la vida de Michael Corleone! (Aunque sin Marlon Brando no será lo mismo!)
Muy recomendable.

1 comentario:

  1. Bueno, un clasicazo.
    Me encantó esta peli, su continuación también =)

    Besotes

    ResponderEliminar