Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Comic!La ciudad esmeralda de oz - L.Frank Baum - Eric Shanower - Skottie Young


La ciudad esmeralda de Oz
Vol.6 Saga Mago de Oz
L.Frank Baum
Eric Shanower
Skottie Young
Nº de paginas: 124
Editorial: Clasicos ilustrados marvel

La tía Em, el tío Henry y Dorothy deben dejar su hogar en Kansas. ¿Dónde van a ir? ¡Pues a la Tierra de Oz, por supuesto! Dorothy y el Mago se llevan a Em y Henry en un gran viaje en el que descubrirán las píldoras del conocimiento o las muñecas de papel que viven, entre otras muchas maravillas. Después de varios años adaptando la saga de novelas de L. Frank Baum, Eric Shanower y Skottie Young se despiden de todos con un último y reluciente volumen.
El ultimo tomo de la saga del Mago de Oz. Se supone que el sexto libro iba a ser el último de la saga de Oz, L.Frank Baum intento cerrar las aventuras de Dorothy con esta entrega, no lo consiguió y el publico pidió mas y así acabo siendo una colección de 14 libros, sin embargo Eric Shanower vio la oportunidad de darle un final a los cómics que había adaptado y así lo ha hecho, cerrando aquí la colección.
La ciudad esmeralda de Oz tiene todos los ingredientes para ser un digno final. 
Dorothy y su familia se traslada a vivir al país de Oz, donde descubrirán a nuevos seres y verán a todos los personajes tan queridos que han ido apareciendo desde la primera entrega, todo ello envuelto en una subtrama de guerra que amenaza la paz en Oz.
Me ha parecido un buen final, no sé como serán las continuaciones de los libros pero para el comic creo que es una buena forma de cerrarlo. 
Como ya he dicho anteriormente todo lo que es el mundo de oz original me encanta! me lo paso muy bien con estas historias y los personajes me han enamorado todos ellos. 
Eric Shanower ha hecho unas adaptaciones fantásticas en lo que a esencia de Oz se refiere. En cuanto a fidelidad no puedo hablar pero creo que se ha mantenido bastante acorde con la historia original.
Los diseños de Skottie Young me tienen enamoradísima y todos me han parecidos geniales! A nivel visual estoy encantada!

No puedo hacer nada mas que sentir lástima por haber acabado esta colección, ojala hubieran adaptado la saga entera! Por lo demás recomendarla sin parar!! Me ha encantado y la he disfrutado de principio a fin y animo a cualquiera a darle una oportunidad!! No os perdáis el Maravilloso mundo de Oz!!


2 comentarios: