Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La biblioteca secreta - Haruki Murakami


La biblioteca secreta
Haruki Murakami
Ilustrado por Kat Menschik
Auto conclusivo
Nº de paginas 64
Editorial Zorro rojo

Murakami construye a través de su habitual estilo una historia sutil acompañada por las turbadoras ilustraciones de Kat Menschik. El muchacho, en apariencia, solo quiere devolver dos libros y rebuscar un poco entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí, lo encierra. Una pesadilla kafkiana y al mismo tiempo una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.


Otro relato corto de Murakami que han publicado de forma independiente e ilustrado, al igual que hicieron con Sueño. Murakami vende, es un hecho, y se aprovechan del tirón, esta más claro que el agua, pero siendo como soy fan del autor no iba a quedarme sin libro. Además, que las ilustraciones de Kat Menschik me gustan. Así que aquí esta, consumido y leído en un suspiro. 

Siempre digo que yo no soy muy fan de los relatos cortos y es cierto, la mayoría se me quedan en un quiero y no puedo, pero debo decir que este, a pesar de dejarme también ese sabor agridulce me ha gustado bastante. 
La historia es interesante y la pluma de Murakami a mi me encanta. 
Lo he leído en un momento y me he quedado con ganas de mas, pero bueno, en general me ha gustado. Es difícil comentar algo tan corto. 
Es Murakami en esencia pura, onírico por todas partes y con ese sentimiento de desamparo y soledad. Para los que sean fan del autor sin duda será una buena compra pero las que lo lean por primera vez o a los que no le sean muy devotos no les gustara. 
En conclusión, una edición bonita y cuidada de un relato corto que a los fan les gustara y compraran ávidos de Murakami pero que no es mas que una edición para sacar filón del autor, puesto que obviamente lo que podrían hacer es sacar una recopilación de historias cortas, pero bueno, no creo que La biblioteca secreta sea el ultimo relato del escritor publicado en este formato, y para que engañarnos, yo los seguiré comprando. Recomendable para los muy, muy fans, para el resto, a pesar de ser Murakami y de estar muy bien ilustrado no sé si compensara el gasto.

Las ilustraciones de la entrada por supuesto son las de la edición echas por Kat Menschik.

2 comentarios:

  1. Este autor no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de acercarme a estos relatos cortos de Murakami… el hecho de que venda los anima al menos a hacer ediciones más curradas, ¡Y menos mal! Porque la de sus libros normales son horrorosas, y todas iguales.
    Yo por eso ni me planteo comprarme sus novelas por mucho que me gusten, prefiero sacarlas de la biblioteca y ya, con lo bonitas que son en otros países T__T

    ResponderEliminar