Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

La bella y la bestia - Rafael Brunet



“La Bella y la Bestia, un cuento cantado”, es un espectáculo familiar donde disfrutan del espectáculo tanto los pequeños como los más grandes. 
Un musical basado libremente en un cuento de Leprince de Beaumont. Pero en esta versión hemos dado más importancia a personajes secundarios con objeto de conseguir una historia más divertida. “La Bella y la Bestia” critica la excesiva importancia del físico , el aparentar y el materialismo de nuestra sociedad.


Dado mi fanatismo por la Bella y la Bestia cuando vi que iban a hacer una obra de teatro en mi ciudad, no me lo pensé dos veces y quise ir de cabeza. Me daba un poco de miedo porque la entrada solo valía 20€ y había muchísimos niños pequeños pero lo cierto es que la adaptación me gusto bastante. 


No era para nada cutre, el vestuario, los escenarios y los cambios de escena me parecieron muy logrados y bastante acertados. 
Aquí tenemos la historia de siempre, pero con canciones nuevas, y algunos personajes añadidos que no son frecuentes, la hermana de Bella, o nuestros compañeros en el castillo que son un plato y un plumero rosa (nuestro gracioso secundario cómico). 


La obra está enfocada hacia un público infantil, por supuesto y dicho esto te ríes bastante, pero sigue siendo la Bella y la Bestia y debo decir que a mí me gusto y me lo pase bien viéndola!
Las canciones están bien, y los actores bastante acertados, en general mi opinión es muy positiva, aunque como ya he dicho está enfocada para un público infantil y eso la hace mas divertida, lo único que eche de menos fue mas escenas de ellos dos juntos pero en general funciona y son 20€ muy bien gastados. 


En definitiva, me alegro de haber ido, me animo la tarde y me eche unas risas, y por supuesto me fui con unas ganas locas de ver la versión de Disney!

1 comentario:

  1. Me encantaría ver esta adaptación de teatro. Me alegro mucho de que la pudieras ir a ver, un beso guapi!

    ResponderEliminar