jueves, 4 de diciembre de 2014

Historia de dos pingüinos - Enric Pujades y Gonzalo Asensio


Historia de dos pingüinos
Misterios del sur
Saga
 Enric Pujades
Ilustrado por Gonzalo Asensio
Nºde paginas 259
Editorial Tyrannosaurus

Cuando Plunkett y Lawrie deciden iniciar una serie de expediciones por las tierras del Polo Sur, poco se imaginan que tendrán que pasar años antes de poder realizarlas.
Enfrentamientos, misterios y el descubrimiento de nuevos seres hasta ahora desconocidos para ellos, harán de sus aventuras algo digno de ser plasmado por escrito.
¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Este libro me hacia especial ilusión porque conozco desde hace muchos años al escritor y al dibujante! Me alegre mucho de saber que les iban a publicar, y no quería dejar pasar, ni el libro, ni firma. Y así tengo mi ejemplar, mío, solo para mi, dedicado!


La historia nos presenta a dos pingüinos Plunkett (mi favorito) y Lawrence que tienen inquietudes diferentes de los demás pingüinos y quieren ser exploradores, saber que hay más allá de su civilización pingüina. Después de una pequeña primera incursión hacia el sur, donde descubren a Aurora, una humana, hay una guerra entre pingüinos, y después vuelta al sur para demostrar que Aurora y los suyos existen.

En general la trama sobre la expedición me ha gustado y los pingüinos me han parecido buenos personajes, y a pesar de la brevedad del relato están bien definidos, mi favorito ha sido Plunkeet y el grandullón Fishbone. Sin embargo la parte de la guerra se me ha hecho algo tediosa y aburrida. Entiendo la finalidad y la profundidad de esas páginas, y comprendo porque el autor lo ha hecho, pero hubiera preferido vivir más la aventura de la expedición.
También me ha gustado mucho la relación de Aurora con Plunkett.
Tengo entendido que habrá mas entregas de las aventuras de Lawrence y Plunkett y por supuesto las leeré!
Este es el primer libro publicado de Enric Pujades y seguro que a raíz de este solo puede ir a mejor, por eso estoy deseando leer la continuación!

A lo largo de la historia tenemos las ilustraciones a cargo de Gonzalo Asensio, de las cuales os dejo algunas en esta entrada, y os recomiendo a seguirlo, porque este es su primer trabajo, pero no deja de mejorar y seguro que no será el último.
En conclusión, si queréis algo diferente, y os gustan los pingüinos este libro es para vosotros!


2 comentarios: