viernes, 12 de diciembre de 2014

Onyx - Jennifer L. Armentrout


Onyx
Saga Lux 2/5
Jennifer L. Armnetrout
Nº de paginas: 424
Editorial: Neo

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


La segunda parte de la Saga lux no puede ser mas topicazo y estar mas llenas de clichés. Es la típica historia que se repite una y otra en literatura juvenil y sin embargo, me ha encantado! 
Me lo he pasado muy bien leyéndola! 
Lo mismo de siempre, ciertamente, pero ese esquema con frescura, sin florituras, ni pretensiones y con humor funciona, para que negarlo! A mí personalmente me recuerda mucho a Crepúsculo, pero con esta saga me rio mucho mas. 


Lo que hace especial este libro, al igual que lo dije ya con Obsidian es claramente Katy y Daemon. Su tira y afloja. Y aunque es el típico de siempre eso si que funciona y engancha, y sin darte cuenta te has acabado el libro. 
Katy me cae bien, y eso es raro, por norma general la protagonista que cuenta su historia desde su único y exclusivo punto de vista no me gusta, pero en este caso sí, tiene personalidad y eso es una novedad! 


Daemon es un poco cliché, con su apariencia de tipo duro que luego es un encanto, pero a pesar de ser el típico esquema de chico también funciona por sus ocurrencias y sus borderias. 
Los demás personajes se quedan en un plano muy secundario y también ocupan ese lugar lleno de clichés. 
El argumento, y los acontecimientos también son muy predecibles pero bueno, el libro es tan fácil de leer que aunque sea previsible no te molesta saber lo que ocurrirá.


En conclusión, Onyx es lo mismo de siempre, sin ninguna novedad pero que resulta adictivo, divertido y entretenido. Conseguir esto, con una historia que es clónica a otras tiene su merito hay que admitirlo. Personalmente me ha gustado mucho, me alegro de haberle dado una oportunidad a la saga y tengo ganas de leer ya la tercera entrega!
Lo recomendaria como una historia petarda y sin pretensiones para pasar el rato!

6 comentarios:

  1. El segundo libro también se parece a crepúsculo??
    Entonces ya tuve suficiente con leer Obsidian... esta saga no es para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parece tanto como el primero, pero hay un poco de triángulo amoroso, ella se pone en peligro todo el rato,se pelean, y hay "sorpresas"(que se ven venir de lejos) XD
      Si no te gustó el primero este no te gustara!

      Eliminar
  2. pues con esa conclusión no se si animarme jejeej, pero aún así creo que le daré una oportunidad chao

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es muy cierto que se trata de una saga con un tema que ya está muy visto, pero a mi me enganchó por la originalidad de los extraterrestres, su mundo y, como bien dices, el tira y afloja que hay entre los personajes. Yo ya estoy esperando el último libro, así que ojalá te sigas animando. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Este es mi libro favorito en lo que va de saga. A ver como la cierra la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar