Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

Autor: Matilde Asensi

 
Matilde Asensi, aunque no lo parezca, es una de mis escritoras favoritas.
Siempre me ha gustado leer pero mi ritmo de lectura empezó a hacerse importante cuando tuve trabajo y fue en esa época cuando descubrí a Matilde Asensi y El origen Perdido, que fue el primer libro suyo que me leí. Me encanto! A partir de ahí empecé a hacerme con todas sus novelas publicadas y a esperar con ansia las nuevas.
Aventura histórica y escritora Española, Asensi sin duda es una cambio en lo que suele encontrarse en mi estantería.
 
 




Un equipo internacional de ladrones de guante blanco (Grupo de Ajedrez) recibe un encargo: hacerse con una obra de un pintor de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro del Grupo, sospecha que aquel no es un trabajo más, y sin apenas darse cuenta, se verá implicada en una complicada trama tejida desde la sombra por los jerarcas de la Alemania nazi...

 
Su primera novela. Cuando la leí ya conocia bien sus obras sin embargo no me decepcionó para nada. Recomendable como primera lectura de la autora.
 




Galcerán de Born, monje de una orden militar, es enviado por el papa Juan XXII a investigar las misteriosas muertes de Clemente V, su antecesor, y Felipe IV de Francia. Acompañado por su escudero y con la ayuda de una hechicera, Galcerán irá desentrañando una enigmática trama que le conducirá a la en teoría ya disuelta orden del Temple...

 
Iacobus es buen libro sin embargo la temática no me llamaba tanto como la de otros de sus libros pero al final me convencio y lo recuerdo como un buen libro.
 

 
Una monja paleógrafa que trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza vaticana se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.
 
Muy bueno. Uno de sus mejores libros. El último catón me encanto. Me enamore de los tres personajes principales y de la historia.
 
 
Año 1324. Siguiendo las instrucciones de su padre, Galcerán de Born, y acompañado por un antiguo templario, el joven jonás prestará el solemne juramento de la caballería iniciática y emprenderá el Camino de Santiago como un peregrino más, para ir cumpliendo rigurosamente, uno a uno, todos los rituales de su iniciación.
 
Este libro solo es para que gente que sea muy fan de Asensi o que le encantara el libro de Iacobus. Su narración es algo mas densa y no es una historia demasiado fluida. Flojo para mi gusto.
 
 
Un hacker y empresario informático emprende una investigación arqueológica del imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. Un viaje a través del conocimiento, que descubre algunos misterios sin resolver de la historia de la Humanidad y las paradojas de la Teoría de la Evolución.
 
Muy bueno. Fue el primer libro de Asensi que me leí y creo que es mi favorito de esta autora. Una aventura muy entretenida con todas las dosis necesarias para hacer una buena historia.
 
 
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.
 
Otro de mis favoritos. Me lo leí en un momento que llevaba una racha larga de novelas de Asensi y  pensé que me iba a agobiar, pero no, me gusto muchísimo. Junto con El origen Perdido y  El último catón es de los mejores de la autora.
 
 



La joven Catalina Solís embarca rumbo al Caribe sin sospechar que será víctima de un brutal ataque pirata y que deberá sobrevivir sola en una isla desierta durante dos años. Saldrá de allí disfrazada de hombre, convertida en Martín Ojo de Plata. En Tierra Firme, la primera entrega de una trilogía, Asensi evoca la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII.

 
Aquí Asensi, para mi gusto, pincho. No me gusto esta novela. No por lo que me cuenta, sino por como me lo cuenta. Me aburria la narracion. Y debo decir que también creo que me sature un poco de tanta novela de esta mujer. Tengo intención de volver a leerlo para leer la saga entera, que la tengo en la estanteria esperandome.

 



Sevilla, 1607. Catalina Solís–la protagonista de Tierra Firme–llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

 
Lo tengo pendiente de lectura.

 
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor.
 
Su último libro. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer. Y por fin el final de la saga de Martin ojo de plata!
Tengo ganas de que vuelva a sacar algo autoconlusivo, y que no sea de piratas, que no son mi fuerte!
 






En conclusión Matilde Asensi es una escritora que nos transporta a otras épocas y lugares donde vivir aventuras y descubrir secretos ocultos. Sus novelas son fáciles de leer y entretenidas aventuras. Lo mejor de esta autora es que simplemente quiere entretenerte con una aventura histórica para que pases una buena tarde, y lo mejor de todo es que lo consigue a la perfección.
Sus últimas novelas en principio se han desviado un poco de mi gusto personal pero espero que solo sea algo temporal en su época de Pirata y vuelva a sus novelas de siempre.
En fin, si quieres pasar un buen rato, desvelando un misterio curioso y vivir una aventurilla, Asensi, es una apuesta segura!
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario