viernes, 15 de marzo de 2013

Psicosis

 
Psicosis
Robert Bloch
Nªpaginas:192
Editorial:La factoria de ideas
 



Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.

Hablar de Psicosis a estas alturas quizás sea algo un poco estúpido, puesto que quien más quien menos ha visto la película de Hitchcock, de hecho fui a ver la peli de Hitchock en la que hablan de como se hizo Psicosis, y después fui al cine clásico y volví a ver Psicosis y esto me ha llevado a leerme el libro.
Por supuesto al saber la sorpresa del final el libro pierde, sin embargo a mi me ha gustado.
El libro esta mucho más centrado en el punto de vista de Norman Bates.
La narración es simple y rápida y si no hubiera visto la película para nada me hubiera esperado el final!
 
¿Recomendaría este libro? Sí, el libro por si solo merece la pena, es solo que si has visto la película el final se te ha chafado pero bueno aun así es entretenido de leer.
 
Opinión personal: A mí me ha gustado bastante. Es rápido y entretenido.
 
LIBRO VS PELÍCULA
 

El libro y la película se parecen muchísimo. La única diferencia remarcable es el cambio de ritmo protagonista. En el libro no empezamos con Mary y su historia, sino que ya estamos directamente con Norman y después llega Mary con su historia al parador y los acontecimientos se cruzan.
 
Debo decir que en este aspecto es mejor la película.
 
Ponerte una protagonista para matarla a mitad de la filmación es sorprendente y seguro que nadie se lo esperaba! Fue una innovación en toda regla!
 
En cuanto al resto de la historia se parece muchísimo, de hecho diría que es un adaptación muy fiel.
 
Después de la muerte de Mary apenas hay diferencias en el desarrollo de los acontecimientos de una medio a otro.

 



En conclusión, el libro y la película van tan de la mano que es casi imposible decir cual es mejor, sin embargo la película tiene ( o tenia) la gran innovación que empezaba siendo una cosa y se transformaba en otra, y creo que solo por eso, en este caso, la película es algo mejor que la novela.

2 comentarios:

  1. Qué bueno es este libro!
    Estoy a falta de leer el resto, me da un poco de miedo, pero bueno.
    Psicosis es una de mis pelis favoritas, no digo más =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo curiosidad por ver el resto de libros! Igual mas adelante me animo a buscarlos!!

      Eliminar