Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Gregor. La profecia final

 
Gregor. La profecia final
Suzanne Collins
Saga 5/5
Nº paginas: 376
Editorial: Molino

Todo el mundo intenta evitar que Gregor vea la Profecía Final, la Profecía del Tiempo, porque dice algohorrible sobre el futuro del gran guerrero... En este desenlace lleno de acción, suspense y emoción, Suzanne Collinsdesentraña el destino de las Tierras Bajas con una maestría indiscutible que dejará a los lectores sin aliento.



El último libro de la saga Gregor.
 
Ritmo trepidante en esta última entrega donde la guerra entre los habitantes de Regalia y las Ratas llegara a su clímax.
 
Me resulta complicado hablar de esta saga sin dar ningún detalle, ni hablar de los personajes, que por cierto, están muy bien creados y definidos, y a pesar de tener mejor o peores sentimientos te acabas encariñando de todos, en mi caso, especialmente de Riperd.
 
Como último libro de la saga La profecía final está completamente a la altura y su final, aunque agridulce, es bastante realista y lo cierto es que no lo concebías de otra forma.
 
¿Recomendaría este libro? Sí. Un gran desenlace.
 
Opinión personal: A mí me ha encantado.

 
LA SAGA
 


La saga de Gregor me ha gustado mucho. De hecho hacía mucho tiempo que no me leía ninguna saga tan rápido ni la disfrutaba tanto.

Todos los libros tiene su toque personal y el argumento no decae hasta llevarte a un desenlace que ves venir desde el primer libro, la guerra de los habitantes de Regalia contra las Ratas.

Es una saga que mantiene el ritmo constante, aventura, amistad, familia, problemas reales en las tierras altas, lucha en las tierras bajas, discordia, batallas, muertes, y con el tiempo algo de romance.

Tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la aventura y encima una narración fresca, rápida, amena y adictiva.

Los personajes están bien construidos y definidos y llegas a quererlos a todos, a aliviarte por los que sobreviven y a llorar por los que mueren! ( os juro, que al final de la saga en el último libro se me hizo un nudo en la garganta y me falto poco para soltar una lagrimilla, eso no me pasaba desde Harry Potter!!!)

La saga empieza un poco más infantil y va madurando hasta algo más serio, al igual que Gregor el personaje principal, que va creciendo en cada libro.

Sin embargo, aquí todos los personajes evoluciona, y todo comprenden mejor el mundo y se dan cuenta de que no todo es blanco o negro.

Sinceramente es una saga muy buena, y a mí personalmente me ha parecido mejor que Los juegos del hambre (comento LJDH porque es de la misma autora), ciertamente Gregor está dirigida a un público más joven pero a mí me ha gustado más, aunque quizás sea porque aquí el narrador, aunque se centra muchísimo más en Gregor, no está narrado tan en primera persona, y Gregor me cae bien mientras que Katniss, me cayó mal desde el principio.
De todos modos comparar una saga con otra es absurdo, lo único que tienen en común es la autora y ese toque semiagridulce que da a la historia.

Los personajes tienen la personalidad mejor definida y son menos inseguros. Sufrí con ellos, sentía que yo formaba parte de la aventura, que yo estaba ahí abajo, con mi propio murciélago intentando salvar las tierras bajas!

En conclusión, una gran saga que recomendaría a todo el mundo.

Seguiré atenta a Suzanne Collins, no tanto por la aclamada Los Juegos del Hambre, sino por Gregor, que para mí ha sido mucho mejor!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario