Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

Libro VS Película - Anna Karenina

 

La nueva versión de Anna Karenina me ha sorprendido.

Hace poco hice la reseña del libro en el blog, y me esperaba que la película siguiera esa línea recta, filosófica y algo lenta del libro sin embargo no es así.

La película desde el principio intenta dar un ritmo más trepidante y algo mas cómico a la dramática historia, sobre todo con los cambios de escenarios, puesto que parece que nos movemos por un teatro. Y hay escenas realmente extrañas, el tren es de juguete, la carrera de caballos se hace en el teatro...en fin, un escenario un tanto peculiar. 

Creo que esa ha sido la forma de director,Joe Wright , de hacer la novela más llevadera a un público más amplio.

La verdad es que no han cambiado nada del argumento básico de la historia y sin embargo, por la forma de contarla se hace mucho más amena, quien espere una versión clásica del libro se llevara una sorpresa.

En la película no basamos en las historias de amor sin apenas profundizar en todo lo paralelo a la obra que se plantea, sobretodo Levin. Esa profundidad de algo más sobre la Rusia, si función, sus estatus, su política, su filosofía, se pierde. Aquí nos centramos en el amor y lo que supone el adulterio de Anna, lo demás desaparece del interés del director y no lo vemos.

Había momento en lo que no sabía si esta adaptación intentaba ser hasta cómica, Anna parecía que sobreactuaba, Vronki no sabía si me seducía o me daba risa, Kitty era tan absurdamente princesa a lo Disney que no parecía ni real, Alexei Alexandrovich era tan estirado y poco empático que no sabias si reírte o compadecerle...Eso por no hablar de algunas escenas en concreto, como la del baile, que no sabes por dónde cogerla...

En fin, personalmente me ha parecido una adaptación, cuando menos original. Por no decir directamente que es rara de narices.
 
 
En conclusión, la novela y le película nos narran más o menos los mismos sucesos pero de forma completamente diferente y con enfoque totalmente distinto de lo que el lector puede imaginar al leer la novela.
No estoy segura del todo que la película me haya gustado o no, es rara, y no tengo muy clara cuál era la intención del director, si hacer algo más moderno para llegar a más público o si simplemente se le fue la olla.
La extensión filosófica en el libro se me hizo algo pesada en cambio en la película me falto algo de ese trasfondo, creo que la película se ha quedado corta en cuanto a los sentimientos de los personajes que no están bien transmitidos.
Han intentado hacer algo tan nuevo, que se ha perdido la esencia básica de la novela.



4 comentarios:

  1. He escuchado que la pelicula es demasiado larga y en muchas partes aburrida. Aun con esto puede que la vea estos dias. El libro no lo he leido asi que no puedo opinar.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película dura dos horas y media Neftis, aunque la verdad a mi no se me hizo aburrida, encontre que mantenia bien el ritmo, pero es un poco rara la verdad!

      Eliminar
  2. Tengo muy presente cuando el año pasado supe que habría otra adaptación de la novela de Tolstoi.
    La novela la disfrute hace más de 10 años y tras devorarla me puse a buscar las películas de "la Garbo" y de Sophie Marceau.
    Debo decir que el ver el avance de esta nueva filmación me agradó ver la calidad e intensidad de las escenas pero, al verla completa fue una decepción en varias fases. La primera, que esta es UNA TEATRALIZACIÓN y que juegan con ellos. Segunda, Si al leer la novela te sentiste identificado con el rabietas, ermitaño, "Forever Alone" de Levine, vete despidiendo de eso. es sólo un personaje de relleno. Tercero, YA ME CANSÉ DE VER A KEYRA KNIGHTLEY en películas de trama histórica o del siglo XIX. Cuarto. concuerdo contigo, a los personajes les faltó, como diría mi madre "les faltó 20 minutas mas en el horno".
    En fin, que la peli la disfrutas si no has leído la novela... no fue mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es posible que sin haber leído la novela la película te parezca mejor

      Eliminar