Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Alicia en el pais de las maravillas - Lewis Carroll


Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll
Autoconclusivo
 

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

 
 
 

Alicia en el país de las maravillas nunca me gustó.
Recuerdo que vi la película de Disney de pequeña y que a pesar de que me la compraron en VHS no quise volver a verla.
Nunca entendí la función de la historia y Alicia nunca me cayó bien.
Cuando estrenaron la versión de Tim Burton fui a verla al cine (como fan del director que soy) y la verdad es que me volvió a fallar.
Lo reconozco, el país de las maravillas me gusta, y algunos de los personajes locos que hay ahí merecen mucho la pena pero la historia me parece mala.
Bien, ahora la nueva editorial Oz ha sacado Susurros, que es un retelling de Alicia y como me lo quiero leer he pensado que antes debería leerme el clásico.
Ya hace mucho tiempo me hice con la edición del libro de Valdemar (que son muy bonitas) pero no me lo leí.
Ahora que soy adulta pensé que quizás conseguiría ver el canto a la famosa historia, pero no, no lo he conseguido.
Y es que mi mayor problema es que me falla la historia.


 
 
 

Me presentan a Alicia que llega al país de las Maravillas y que va conociendo en su "paseo" a cada personaje mas peculiar, pero no le veo el hilo, no veo la intención, no veo el mensaje, ni la metáfora ni nada de nada. Para mi es solo ir viendo un personaje loco tras de otro. O el mensaje está muy escondido o yo soy muy ignorante.
Hay personajes que me encantan, la hora del té eterno es mi parte favorita, el tiempo se ha parado y es siempre la hora del té! Me encanta la liebre de Marzo. La reina también es todo un personaje. Pero a pesar de tener buenos personajes y todo un mundo absurdo que aprovechar me sigue pareciendo un libro muy flojo.
Aunque reconozco que se lee rápido y es cortito, en una tarde te lo puedes haber leído tranquilamente.


 


 
 
¿Recomendaría este libro? A ver, yo soy de las que piensan que siempre se tiene que leer los clásicos. Historias tan famosas como la de Alicia hay que conocerlas de primera mano. Sin embargo a mí la novela no me gusto.
 
Opinión personal: A mí me falta argumento. Aunque me hubieran puesto una premisa tan simple como la de " niña va a otro mundo y solo quiere volver a casa" ya me habrían dado una base pero es que aquí no tengo ni eso. Nunca he sido muy niña, quizás por eso me cuesta ver el encanto de esta historia, que es simplemente una niña en otro mundo donde cada cual esta más loco que el de al lado!
Voy a leerme Alicia al otro lado del espejo, que he oído que es mejor. Cuando lo tenga finiquitado también hare la reseña.
 
Estas ilustraciones pertenecen a mi edición de Valdemar, que si bien en general me gustaron todas debo decir que Alicia me daba mal rollo, siempre la ponen con una cara muy rara...
Es mi cuarto libro del desafio de Retelling y Cuentos!

1 comentario:

  1. Piensa en la situacion de alicia que harias tu pedir ayuda claro! ella fue pidiendo ayuda a todos para salir de hay para mi es una obra de arte :D

    ResponderEliminar