Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

 
Memorias de un amigo imaginario
Matthew Dicks
Autoconclusivo
Nª de paginas: 423
Editorial: Nube de tinta
 


Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugandocon sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.




Empecé este libro sin grandes expectativas pero la verdad es que me ha gustado mucho mas de lo que esperaba.
 
Budo, el amigo imaginario de Max, es quien cuenta la historia y es un personaje muy bien definido con temores e inseguridades que le hacen completamente humano.

 
Es un personaje muy interesante que tiene reflexiones profundas sobre la vida, la muerte y la amistad.
 
Y es que si me preguntan sinceramente de eso diría de lo que es que trata la novela, sobre la amistad y la muerte.
 
Tiene ese toque "infantil" puesto que Max es un niño de ocho años, peculiar, si, pero niño. Budo se nos presenta un poco mayor, mas adolescente, pero aun así su experiencia de la vida es con Max que aun es un niño. Eso aporta ese toque algo infantil pero que en realidad encierra muchas preguntas sobre la existencia y lo que es correcto y lo que no.

 
El libro es algo lento, no voy a mentir, aquí no hay acción a raudales, de hecho los sucesos se explican lentamente, y hay momentos en los que parece que hay mucha "paja" pero no es cierto, a mi modo de ver, esa "paja" son las reflexiones y los personajes secundarios que te enternecen el corazón, aunque claro el problema es que eso aunque en el mensaje sea directamente la raíz del libro se aleja de la historia física que nos relatan y quizás para algunos sea tedioso.

 
Me he encariñado de muchísimo personajes, sobretodo de muchos amigos imaginarios.
 
A la mitad del libro tenia ansiedad por descubrir que estaba pasando, estaba nerviosa y me preocupaba por Max.

 
La otra mitad del libro esta triste y preocupada por todos los amigos imaginarios del mundo.
 
Es un libro tierno que te hace cuestionarte la existencia y padecer por sus personajes.

 
Se me hizo un nudo en la garganta en varias ocasiones y me dio mucha lástima en algunos momentos donde casi suelto la lagrimita. No sé si soy yo que estoy estos días muy sensible o si el libro produce ese efecto en todo el mundo, pero hay pérdidas que me llegaron.
 
¿Recomendaría este libro? Sí. Es una buena historia con personajes fascinantes, como ya he dicho la única pega que le pongo es que su narración es algo lenta.

 
Opinión personal: De lo mejor que he leído este año. Ese toque tierno y reflexivo me ha llegado. Es un libro emotivo que te hace pensar en la muerte y en la amistad.
 
Estaré atenta a Matthew Dicks porque si bien su narración es algo pausada, su imaginación y su mensaje me han llegado.
 
Por lo que es el autor estuvo a punto de morir varias veces, quizás esa obsesión por la muerte y el miedo a desaparecer se base en su propia vivencia personal.
 




2 comentarios:

  1. Lo tengo fichado desde hace tiempo, aunque tengo mogollón de libros pendientes, así que esperará un poquito U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustara Shorby! Aunque como ya he dicho hay que cogerlo con paciencia porque es un poco lento!

      Eliminar