Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

Autor: Dianne Wynne Jones

 
Dianne Wynne Jones nació en Londres el 16 de Agosto de 1934 y murió el 26 de Marzo de 2011. Es una escritora dedicada especialmente en novelas de fantasía de toque juvenil/infantil.
A mí personalmente me parece una gran escritora desde que descubrí El castillo ambulante mi relación con ella ha sido totalmente de fidelidad y me he hecho con casi todo lo suyo publicado en castellano, salvo lamentablemente la saga de Los mundos de Chrestomanci, que soy incapaz de encontrarla. Pero la autora ha publicado muchísimas obras, a sus espaldas hay mas de cuarenta obras, que espero poder leer algún día, o bien porque las han publicado en España o porque he conseguido aprender ingles.
 
El Castillo ambulante
 
 
 
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
 
Bueno, ya habia hablado antes de este libro en el blog. Buenísimo. Unos de mis libros favoritos. Un cuento genial. Divertido, amenos, rápido, fresco, me encanto! Altamente recomendable, y para mi de lo mejorcito de la autora! Y por suerte tenemos la película en versión de Miyazaki que es una genialidad! Soy fan total!
 
El castillo en el aire
 
 
Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.
 
 
El Castillo en el aire, en algunos sitios vendido como la segunda parte de Howl, en fin, personalmente no la considero así, considero que es una novela independiente aunque en ella aparecen Howl, Sophie y Calcifer. El castillo en el aire si bien también es muy fácil de leer y entretenido la ambientación tipo Aladdin, del cual la historia se parece mucho, no me gusto tanto, aunque disfrute igualmente de la novela.
 
 
La casa de los mil pasillos
 
 
 
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.


 
La casa de los mil pasillos me gusto mas que El castillo en el aire. Se engloba como el tercer libro de la trilogía de Howl, aunque como digo para mi es también independiente, aunque sale el trió protagonista de El castillo ambulante. A mí me gusto bastante, es muy entretenida, y aunque he visto mucha gente que odia a Charmain a mi me cayó bien, es un personaje diferente a lo que sueles encontrar, pasota, vaga, en su mundo... en fin, a mi me gustó!La historia es original y rápida y ver a antiguos personajes queridos siempre te hace ilusión!
 
 
Cristal embrujado
 
 
 
Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew.
Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. Y, sobre todo, está la magia.
 
 
Lo tengo pendiente en la estantería.
Me apetece mucho leerlo! A ver cuando puedo hacer un hueco! Aunque los libros de esta mujer me los raciono, como los de Murakami!
 
 
Hexwood
 
 
 
Algo extraño ocurre en la vieja granja Hexwood. Desde su venta, Anne observa como desaparecen persona tras persona por las puertas de la granja, personas que nunca regresan. Mas tarde, en el bosque cercano a la granja, Anne encuentra a un brujo que parece haber despertado de un sueño milenario, pero al que Anne está segura de haber visto entrar en la granja esa misma mañana.
Mientras tanto, el fluir del tiempo parece haberse alterado en el bosque cercano, dónde un niño encuentra a un robot y un dragón.
Y una antigua máquina, oculta en la granja, despierta de su sueño milenario y lanza un mensaje al centro de la Galaxia.

 
Este libro me descoloco. Al principio me pareció de lo más original pero hay mucho viaje temporal y mucha complicación en ese aspecto y a mi estas cosas siempre se me han dado muy mal. Así que la primera parte de la novela se me antoja rara y difícil de seguir. Después parece que se ordena mejor el bucle y mejora bastante. De los libros que leídos suyos de momento es el que me ha gustado menos.
Lo conseguí de segunda mano, como muchos de esta mujer, que están descatalogados!
 
La hora del fantasma
 
 
 
¡Ha habido un accidente! ¿Algo malo ha sucedido! Esto es lo primero que piensa el fantasma de una niña que aparece un día de verano en un internado para chicos. A pesar de estar convencida de que algo terrible ha pasado, es absolutamente incapaz de recordar quién es ella o por qué se encuentra en ese lugar y en ese estado. Sin embargo, poco a poco va recordando: allí se encuentra su familia, sus padres y sus cuatro hermanas, pero ¿cuál es ella? ¿Sally, Imogen, Cart o tal vez Fenella? Y sobre todo, si ella es un fantasma, ¿por qué sigue entre sus hermanas?
 
 
 
Aun pendiente de lectura. Lo conseguí de segunda mano. La mayoría de libros de esta mujer me han costado de conseguir y he tenido que tirar de segunda mano y tener mucha suerte!
 
La conspiracion de Merlín
 
 
 
Neil Gaiman Roddy y Grundo son amigos y viven en el mundo mágico de la Isla de Blest. Ambos sospechan que se está gestando una conspiración contra el Merlín, cargo supremo de los magos. ¿Qué podrán hacer unos niños que empiezan a descubrir sus talentos mágicos contra todos los poderes oscuros que les acechan? Los peligros son numerosos, y si los chicos fallan las consecuencias serán más destructivas y de mayor alcance de lo que pueden imaginar.
 
 
Me costó mucho conseguir este libro! Por suerte en un foro en el que participo lo pusieron en venta de segunda mano y me pude hacer con él! Me está esperando en la estantería!
 
 
 
Y de momento esto es lo que he conseguido suyo. Los mundos de Chrestomanci me han resultado imposible de adquirir. Aunque no desisto, en algún lugar los encontrare. Y en cuanto a todas sus otras novelas no publicadas lo dicho, espero poder hacerme con ella de una forma u otra otro día.
En definitiva, si no conocéis a la autora dadle una oportunidad, sobretodo si os gustan los cuentos! y si ya la conocías, leed más de ella que seguro que os gustara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario