Páginas

sábado, 22 de junio de 2013

El hombre de acero - Zack Snyder

 
El hombre de acero
2013
Director: Zack Synder
Protagonistas: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe
 
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.
 
 

Ayer fui al estreno de la esperada nueva versión de Superman a manos de Zack Synder, director de peliculas como 300, Watchmen y Ga´hoole, y sinceramente esperaba algo muy distinto a lo que me encontré.
 
Visualmente la película no está mal, el planeta Krypton estaba bien definido con su estética, puesta en escena y vestuario pero a mí no me mato.
 
En general la película me pareció un popurrí de otras películas y me pareció que intentaban darle a esta versión las gracias de IronMan y el ritmo de los Vengadores, algo en lo que sinceramente fracasa.
 
El guion, aunque parezca mentira no se sostiene.
A ver, si, es la historia de Superman, la conoce todo el mundo, pero los diálogos son horribles, con frases absurdas y a mi modo de ver completamente falto de profundidad. E incluso diría que el ritmo de ahora estamos en el presenta ahora no, me ha parecido flojo e incoherente.
 
 
 
En cuanto a las interpretaciones, no sé si es que se ha puesto de modo la inexpresión de Crepúsculo y les obligan a todos a actuar así o es que Henry Cavill no da para más, lo había visto en Si la cosa funciona, de Woody Allen ( Muy buena) y en Los Inmortales ( horrorosa!) así que aun no tengo claro qué tipo de actor es pero desde luego por su interpretación en esta película no se llevara medallas, aunque reconozco que el chico es guapo, pero con eso no basta.
 
En cuanto a Lois, Amy Adams, de films como Encantada:la historia de Giselle,Un buen día para ellas o Julia y Julie, hablamos de otro cache, pero también aquí me pareció algo floja aunque lo dejaremos en que estuvo acertada, puesto que en general lo hace bien.
 
Las mejores interpretaciones sin duda la de Russell Crowe y Diane Lane que aunque breves son expresivas cosa que parece que últimamente se valoran más los actores apáticos.
 
 
 
En fin, que mucho presupuesto, mucho efecto especial y mucha acción pero sin trasfondo apenas, sin grandes interpretaciones, sin grandes emociones ni gracias, lo único que puedo poner a favor es que a pesar de durar unas dos horas y media la película pasa deprisa, lo cual ya al menos visto lo visto, se agradece.
 
¿Que quereis que os diga? Llamadme clásica pero me quedo con la versión de Superman de 1978 con Christopher Reeve!


No hay comentarios:

Publicar un comentario