Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

Angeles caidos - Susan Ee


Ángeles Caídos
Saga 1/3
Susan Ee
Nº de paginas 368
Editorial oceano

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.

Lo primero que tengo que decir es que la traducción de este libro me ha parecido terrible. Iba avisada ya de esto, sabía que no habían adaptado las expresiones y que el español del libro era más tipo sudamericano pero aun así se me ha hecho realmente cuesta arriba con algunas de las expresiones que usan. Sé que no es así, pero para mí era como leer un libro un mal traducido. Bien dicho esto como primera pega vayamos al lio!


El tema de los ángeles siempre me ha gustado, me parecen muy interesantes y creo que es un tema que aun tiene chicha para ser muy explotado. 
Susan Ee nos pone la intriga y nos crea muchas incógnitas sobre estos seres que no quedan ni por asomo cubiertas con la primera entrega de esta saga y en Ángeles caídos se nos generan dudas y pocas respuestas sobre la naturaleza angelical, lo cual me ha gustado y me ha parecido bien llevado puesto que te deja con ganas de leer mas.
En ese sentido le doy un punto positivo porque realmente la naturaleza angelical se nos antoja diferente y solo arañamos la superficie de su sociedad, y al final del libro, hay sorpresas e incógnitas inesperadas.
Por otra parte, y aquí vienen las pegas, no me ha enganchado mucho. A pesar de que la mayoría de opiniones dicen que el libro es acción por todas partes a mí se ha hecho tedioso. Todo tarda mucho en pasar. Demasiado. Es lento. Y encuentro que se profundiza muy pero que muy poco en los personajes. 


Penryn, a pesar de la protagonista y la que cuenta su historia me ha parecido un personaje de lo mas plano. No lo he visto ni chicha ni limonada pero bueno, va contando la historia y es la chica, punto. 
En cuanto a Raffe apenas dice ni hace nada. 
No sé, encuentro que la relación entre ellos no puede ser mas fría. Que por una parte eso me parece bien, son invasores e invadidos pero realmente se necesita profundizar muchísimo en los personajes, que como ya he dicho me han parecido planos totalmente. 
Los secundarios, son tan secundarios que no merecen ni ser mencionados, aunque me imagino que en la segunda parte tendrán un poco más de bombo, porque al menos los han puesto en escena.
Me ha parecido un libro muy introductorio, en el que apenas ocurre nada y en el cual los personajes no tienen apenas personalidad, pero hacia la mitad del libro mejora, cuando se plantan en el nido el libro pega una subida y se vuelve mas emocionante, con intrigas y demás curiosidades que quieres descubrir. 
En general Ángeles caídos no ha sido lo que esperaba. Tenía más expectativas y me ha decepcionado un poco. Sin embargo es interesante y creo que la segunda parte puede ser mejor si la autora explota los recursos que ha creado y los lleva a buen puerto. 

En conclusión Ángeles caídos no me ha matado, puede que en parte se deba a su extraña traducción pero en general tiene fallos a mi modo de ver bastante gordos, que son personajes planísimos y que la trama tarda muchísimo en despegar, sin embargo también  tiene intriga, algún giro inesperado y crea incógnitas sobre el mundo angelical que quieres conocer. Sé que mi opinión puede sonar algo ambigua porque a pesar de que el libro no me ha gustado demasiado tengo ganas de leer la segunda parte, y porque negarlo, tengo esperanzas de que mejore bastante, ya veremos si luego se queda en una decepción o no. 
Así que personalmente diré que no me ha matado, pero que es entretenido y que la prespectiva de los ángeles es interesante. No sé si lo recomendaría porque en general no me ha gustado demasiado, pero que al ser un saga puede llegar a ser interesante. Ais, no sé, es una lectura muy introductoria, necesito leer la segunda parte para tener una idea mas clara.

3 comentarios:

  1. Pues al principio me había dado rabia haberlo comprado en inglés... pero parece que acerté XD

    ¡De este 2015 no pasa que lo lea! que lo tengo esperando hace un montón...

    Un beso chiqui!

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando que me llegue el ejemplar que he ganado en un concurso en twitter pero tengo la impresion de que me voy a enfadar con la traducion...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas pero de momento no va a ser una de mis próximas lecturas, es más creo que va a tener que esperar un buen rato... besos

    ResponderEliminar