Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cancion de Navidad - Charles Dickens


Canción de Navidad
Charles Dickens
Autoconclusivo
Nº de paginas aprox 140

«Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto. De eso no hay duda... Tan muerto como el clavo de una puerta» Así empieza Canción de Navidad, un relato de fantasmas que cuenta la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley. Quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.




Mi última lectura del año, y que mejor que Canción de Navidad! Mi primer Dickens! Todo el mundo conoce esta historia, han hecho tantas adaptaciones que es imposible no saber un poco de qué va! Entre que era navidad, y que era cortita me decidí a leerla como última novela del 2014.
Canción de Navidad está bastante bien. 


Es fácil de leer y no se va por las ramas. 
Tenemos al viejo gruñón Scrooge que recibe la visita de tres espíritus, la navidad pasada, la presente y la futura. 
El libro es muy moraleja, y el mensaje esta más que claro. Aun así me ha gustado. Es una lectura entretenida, y Scrooge es un personaje peculiar del que te encariñas. 
Lo cierto es que el libro es tan corto que se lee en un suspiro y poco queda para comentar de él. Es tan conocido que creo que hasta sobran las palabras.


En conclusión poco puedo decir del conocido relato, salvo que para leer en navidad es muy apropiado (sobretodo para la gente a la que no le gustan estas fiestas), que es muy rápido y fácil de leer. Que tiene moraleja. Y que Scrooge es un personaje muy peculiar.

3 comentarios:

  1. Es ideal para leerlo en estas fechas sin duda ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo una antología con los cuentos de navidad de Charles Dickens, y de momento puedo decir que son curiosos...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy apropiado para las fechas.

    Saludos

    ResponderEliminar