Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

La cosa - Jhon Carpenter


La cosa
1982
Director: Jhon Carpenter
Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, T.K. Carter, Charles Hallahan, Peter Maloney, Joel Polis, Thomas G. Waites

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente... 


El grupo de weird sci-fi world celebro su primer aniversario con una proyección de La cosa de Jhon Carpenter en el cine Rivoli donde fue estrenada hace 32 años. Podías conseguir invitaciones previas e ir. Por suerte para mi conozco a una de las organizadoras y me reservo unas cuantas entradas. Yo ya había visto la película, pero hay que reconocer que verla en pantalla grande le da más emoción. En general creo que todo en el cine es más emocionante, hay otro ambiente. 
La cosa ha envejecido bastante bien. 
A veces creo que en las premisas nos pueden destapar sucesos importantes de forma innecesaria. En la cosa es muy interesante ir con poca información. Me explico, es de esas películas que al principio no tiene ni idea de lo que está ocurriendo y poco a poco te desvelan el misterios. El problema es que la mayoría ya sabe de antemano de que va la Cosa y esa parte de intriga queda un poco eclipsada al tener información. 

La cosa puede que sea una película un poco lenta, en el sentido de que no hay acción a raudales pero ver como un grupo de hombres aislados del mundo se enfrenta a algo nunca visto y ver todo lo que esto puede conllevar es muy interesante.
A nivel de efectos especiales yo creo que ha envejecido bastante bien. Es cierto que actualmente da más "asco" que miedo pero creo que los efectos se mantienen a la altura, y que son inquietantes.

En cuanto al reparto el mas conocido es Kurt Russell, que aqui aunque es nuestro hombre de acción, tiene un carácter muy sosegado y es menos explosivo de lo que suele ser normalmente, en películas como Golpe en la pequeña china, Tango&Cash, Stargate etc... Pero aun así está muy bien, y lleva perfectamente el protagonismo.

Poco mas puedo decir de La cosa, que va camino de ser un clásico de la ciencia ficción, que aunque los años no perdonan en cuanto a efectos especiales se mantiene bastante bien, y que sin duda, el guion y la base de la historia son muy solidas e interesantes y por eso se mantiene en brecha. Como única pega diré que es un poco lenta. Personalmente me gusto bastante pero no es una película que se pueda recomendar a la ligera, aunque yo sí creo que me merece la pena verla.

Me alegro mucho de haber podido verla en el cine!

2 comentarios:

  1. Es curioso, La cosa fue planteada como un remake de El enigma de otro mundo y hoy es la mejor versión de En las montañas de la locura...casi Lovecraft, sin ser Lovecraft. A mí me había encantado, como casi todo lo que hacía Carpenter en los ochenta.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la vea, no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar