Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los Abisales - Kat Falls


Los Abisales
Saga  1/2
Kat Falls
nº de paginas 302
Editorial Paimes

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


Al final pude ponerme con Los Abisales, que tenía buenas críticas y una portada preciosa (Llamadme superficial pero la portada me encanta!)
Los Abisales me ha gustado, pero no me ha parecido nada especial. Los primero capítulos se me hicieron MUY cuesta arriba. No lograba meterme en la historia. Me costó mucho engancharme, pero luego lo hice y me acabe el libro en un suspiro. 
Ahí está el primer problema de la novela, desde mi punto de vista, que tardas en meterte en la historia y creo que esto se debe a la ambigua descripción de la vida bajo el mar que nos da la autora. Es decir, desde mi punto de vista no está muy bien narrada.

En cuanto a sucesos es terriblemente predecible. Todo. Es un clásico de los clichés y los tópicos. Tanto el mundo acuático, como los personajes o los sucesos son más de lo mismo de siempre. Reconozco que a pesar de eso el libro no se me ha hecho aburrido. Es fácil de leer y entra solo pero no deja de ser lo mismo de lo siempre en toda su extensión, no hay ninguna sorpresa ni ningún giro inesperado que no hayas visto venir. Ese es el segundo problema, que es muy pero que muy predecible.


Los personajes son un poco planos, pero se les coge cariño rápidamente y son el prototipo de siempre. Nuestros protagonistas indiscutibles son Ty y Gemma, que tienen un exceso de protagonismo. Luego hay algunos secundarios necesarios que tampoco se escapan del cliché y el topicazo. Ese es el tercer problema, los personajes de siempre.


Y aun así a pesar de estos tres grandes problemas, Los Abisales funciona y no deja un mal sabor de boca. No es una lectura novedosa, ni esta maravillosamente escrita pero tiene su toque, te engancha y a pesar de ser lo de siempre es una lectura amena y entretenida.


En conclusión, lo mismo de siempre, pero que en este caso funciona y deja una lectura entretenida y sin pretensiones. Recomendable para leer de una sentada, cuando no buscas nada nuevo ni genial, en la que solo quieres pasar un rato. 
Personalmente me ha gustado y leeré la segunda parte, aunque como ya he dicho, no hay nada nuevo bajo el sol!

4 comentarios:

  1. Buenas! vaya... le tenía ganas a esta lectura y seguremente algún día la lea pero lo que comentas de que no tiene mucho de especial, que está llena de clichés y de que los primeros capítulos se hacen pesados pues ya no me tira tanto... ya veremos. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! A mí la portada no me parecía muy "chachi", porque ese tipo no me acaba de enamorar, pero si que me planteaba leerla. Creo que tu reseña me ha quitado un poquito las ganas, pero mejor que mejor, porque no se me apetece desaprovechar una lectura.

    Un besín y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor me animo con estos libros pero más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar