Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los saqueadores de sueños (The Raven Boys 2) - Maggie Stiefvater


Los Saqueadores de sueños
Saga The raven Boys 2/4
Maggie Stiefvater
Nº de paginas 496
Editorial SM

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Bueno, como ya dije me hice muy fan de The raven boys cuando leí La profecía del cuervo, y me fui en plan histérica a por la segunda parte, que he devorado, igualmente que la primera. Porque si hay algo que sin duda tiene la historia de Maggie Stiefvater es que engancha, y siempre estas con lo de "un capitulo mas" y al final acabas el libro en un suspiro!
Debo decir que a nivel de trama, si ya dije que en la primera entrega apenas había acción, en esta segunda hay aun menos. 
Hasta el final del libro no ocurre, propiamente dicho, nada. 


Es más bien un viaje para entender mejor a los personajes y profundizar en sus sentimientos. 
Aquí conoceremos mucho mejor a Ronan Lynch y el mundo de los sueños. Veremos el cambio de Adam, debido a los sucesos finales en La profecía del cuervo, y también habrá un poquito mas de amor, y se ubicara mejor la relación de los personajes unos con otros. Y a todo eso hay que añadir la aparición del Señor Gris, que es un personaje fascinante. Y el final, por supuesto te deja con ganas de más, sinceramente, si Blue Lily, Lily Blue hubiera sido ya publicado habría ido a por él! Esta mujer engancha mucho! y sin duda sabe mantener la tensión!


A pesar de que me a mí personalmente me está gustando mucho y estoy disfrutando de la saga, no es apta para todo el mundo, porque como ya he dicho es lenta, pausada y de poca acción. Aun así es adictiva, es original y los personajes a mí me gustan mucho.
Ronan sigue siendo mi favorito. Y el tema de los sueños me ha encantado. Aun queda mucho por averiguar de él y ver más su poder, pero en general, aunque es un gamberro y un borde a mí me gusta y le da un toque especial a la historia.


Adam en esta entrega se vuelve más oscuro, y aunque sus capítulos son quizás de los más aburridillos que hay, es muy interesante ver su evolución interior. Realmente este libro es eso, la evolución interior de los personajes. Aquí Blue y Gansey quedan relegados a un segundo plano, pero vemos como al relación entre unos y otros se van fraguando y definiendo, en lo que realmente es, y sienten cada uno.  Ya lo dije en la reseña de La profecía del cuervo, lo bueno de esta historia son los personajes, y sin duda, la autora lo sabe y los está explotando al máximo, porque como ya he dicho, a nivel de trama apenas ocurre nada relevante.
Y la aparición de nuevos fichajes como El señor Gris (que me ha gustado mucho!) o Kavinskiy nos da algo mas acción y de juego.



En conclusión, yo estoy muy contenta con The Raven boys, me está gustando mucho y le tengo muchas ganas a Blue Lily, Lily Blue y descubrir algunos de los misterios que nos tienen en ascuas. Pero a pesar de que a mí me este gustando tanto, no es un libro perfecto, y a muchos puede decepcionar su falta de acción, aun así, yo lo recomiendo!


Las ilustraciones que hay en esta entrada son de Cassandra Jean, al igual que las que puse en La profecía del cuervo, que aun no había dado el nombre de la autora, pero ya la he encontrado y debo decir que su trabajo me gusta bastante.

13 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes pero nunca se sabe si mas adelante me da la vena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora. :)
    De esta autora solamente leí Temblor y me gustó bastante pero por el momento no continué con la trilogía. Sin embargo, esta saga me llama mucho y es posible que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes si ya esta traducido? Si lo tenes me lo enviarias? Elvijonas_25@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes podrías pasármelo?
      smile.forever.301@gmail.com te lo agradecería mucho.

      Eliminar
    2. Holaaaaa, si alguien lo tiene podría pasármelo, llevo mas de 3 meses buscandolo¡¡¡¡
      Por favor
      Mi gmail es juanprietosan@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
  4. Sabes si ya esta traducido? Si lo tenes me lo enviarias? Elvijonas_25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. podrías por favor enviarme el libro, me he quedado super enganchada, acabo de leer el primero onfalacuba@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Podrían porfavor enviarme el libro , no lo encuentro en ningún lado :c

    ResponderEliminar
  7. Podrían porfavor enviarme el libro, no lo encuentro en ningún lado y lo necesitooo (para seguir viviendo)

    ResponderEliminar
  8. Podrían porfavor enviarme el libro, no lo encuentro en ningún lado y lo necesitooo (para seguir viviendo)

    ResponderEliminar