Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

Hablando de sagas, triologia y demas continuaciones!


 




No se vosotros pero yo empiezo a cansarme del fenomenos de las sagas. Reconozco que hay sagas que he disfrutado de leer. Y tambien que hay libros autoconclusivos que me gustaria que tuvieran continuaciones pero es que ultimamente se hace muy dificil encontrar libros que no tengan continuacion, al menos en juvenil. Ademas,¿una vez te has comprado el primer libro luego que haces? No se vosotros pero a mi dejar la saga colgada me fastidia muchisimo, aunque reconozco que hay sagas que no he terminado enteras, si tengo los libros esperandome en la estanteria. Hay sagas que me han encantado, otras que pintaban bien y luego se han torcido, otras que se me han hecho largas y no las he acabado... no se, sagas, sagas y mas sagas!!!
Voy a hacer un repasillo de la sagas que tengo...

 
HARRY POTTER
 
 




Sin lugar a dudas una de las sagas que más he disfrutado de leer y también una de las primera que leí. Sin embargo, aunque me encanto, debo decir que los dos últimos libros no están a la altura de la colección, pero bueno, en conjunto me hicieron pasar tan buen rato que lo perdono, porque sinceramente vale la pena, y porque si Rowling volviera a meterse en el mundo de Potter la seguiría.
Esta es uno de los caso de sí, me encanto!


 
TRIOLOGIA DE HOWL
 
 
 
La llaman así pero yo no sé si realmente la englobaría como una trilogía pero como es mi adorada Dianne Wynne Jones aprovecho y hablo de ella. El castillo ambulante, el Castillo en el aire y La casa de los mil pasillos. Buenisima! me encanto! El mejor sin duda es El castillo ambulante! Los otros dos están bien aunque no son una genialidad! Otra saga que me encanto y recomiendo a todo aquel que busco un cuento bonito, rápido y fresco
 
CREPUSCULO
 
 
Bueno que puedo decir de crepúsculo que no se haya dicho ya. En su día me leí los dos primero libros y me gustaron, si bien no me parecían ninguna obra maestra se lee muy rápidamente y enganchan, así que los primero los leí rápidamente y enganchada. El tercero ya me sobro, pero bueno, mira, para acabar de redondear la saga. El cuarto lo compre, y aun no lo he leído. Lo intente, pero cuando llegue a la parte del embarazo me queda tan asqueada de la saga y de la forma en la que la alargaban que aparque el libro, y ahí sigue, sin ser leído. Supongo que tarde o temprano lo leeré, aunque ganas pocas, la verdad! Eso es uno de esos ejemplos de una saga mediocre pero que engancha para pasar el rato que luego se vuelvo mala directamente
 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
 
 



Los Juegos del hambre no me mataron. Se leen rapido y enganchan lo reconozco, pero Katniss nunca me gusto, y hay poco profundidad en la guerra y la opresión que sufren en Panem, creo que podria haberse dejado de tonteria con el triángulo amoroso y profundizar mas en la historia. Aún así me los leí bastante rapido y tampoc es que me disgustaran, simplemente los encontre flojos para las expectativas que tenia.
 


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
 
 




Nunca me he arrepentido tanto de comprarme unos libros. Reconozco que el primer libro lo leí y me pareció flojo pero bueno, estaba bien. El segundo casi no pude ni acabarlo, estuve a punto de abandonarlo varias veces. Y el tercero no me atrevo ni a cogerlo de la estantería. Ya sé lo que va a pasar y no me apetece nada leérmelo. Son aburridos, ñoños, tontos, mal narrados, con personajes mal fundamentos...buff infumables. No me gusto nada. Creo que de todos los libros que tengo en papel estos son los que más me arrepiento de haber comprado. Pero lo que he comentado arriba, ¿que haces cuando ya tienes el primero? ¿Abandonas la saga?


MILLENIUM
 
 
 




Otra saga que desde mi punto de vista no debería haber sido una saga. Los hombres que no amaban a las mujeres me gusto mucho, me engancho, me intrigo y lo disfrute. La segunda parte la deje a la mitad, muy lento y demasiado rollo corporativo, me agobie, pero sé que me lo leeré, de hecho este años la idea me ha vuelto a rondar, a ver si saco tiempo! No me arrepiento de habérmelos comprado, pero como ya he dicho creo que hacer una trilogía no era necesario.


 
GHOSTGIRL
 
 
 
Admitámoslo, una edición preciosa, una narración muy sencilla y una historia tan simple que hacer tres partes era impensable! El primer libro es bastante infantil y con una historia muy simple por eso me quede alucinada cuando vi que había segunda parte, y cuando salí la tercera ni os cuento! Otra saga que solo daba para un libro pero que la han estirado demasiado! Aunque sigo diciendo que la edición es genial! 
CRONICAS VAMPIRICAS DE ANNE RICE
 
 
 




Aun no los tengo todos, solo tengo las cinco primeras partes. Y de esas cinco he leído las dos primeras. Dos veces, me los dejaron hace años y cuando decidí comprarme los míos los volví a leer, Entrevista con el vampiro y Lestat el vampiro. Tengo una edición bonita y estoy contenta con ella, Anne Rice me gusta mucho, escribe bien y es muy interesante, pero no te puedes leer sus libros de un tirón o te saturas, por eso me alegro de tenerlo y poder ir disfrutándolos poco a poco. Aunque eso no quita que piense que se paso y que es una saga demasiado larga.


GREGOR
 
 
 
La leí este año y esta íntegramente reseñada en el blog, una saga que he disfrutado y leído muy rápidamente. Muy recomendable. Me alegro de haberle dado la oportunidad después de Los juegos del hambre.

MUNDO TINTA
 
 




Aun me falta leer la última entrega pero estoy haciendo tiempo porque me encanto y porque quiero seguir soñando con mundo tinta un poco más pero es una trilogía muy buena. Otra de las que me encanto y recomendaría!
 
 
Y dires, ¿eso es todo? pues no! hay mas! muchas más! mis estanterías están llenas de sagas!


1 comentario:

  1. Yo tambien tengo muchas sagas en mi estanteria pero lo peor no es eso, lo peor son todavia las que me quedan.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar