Páginas

jueves, 20 de junio de 2013

La bella y la Bestia

 
Soy muy fan de la Bella y la Bestia.
Es una de mis historias favoritas. Cuando vi la película de Disney cuando era pequeña se convirtió automáticamente en mi cuento favorito, y sinceramente, aun lo sigue siendo.
 
 
La versión de las Disney de 1991 dirigida por Gary trousdale y Kirk Wise.
Basada por supuesto en la obra de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que hizo su versión sobre la historia original de Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve. El guion fue adaptado por Linda Woolverton.
Las canciones fueron escritas por Howard AShman y Alan Menken que hizo la música, son los mismos que crearon las canciones de La Sirenita.
Fue la primera película de animación nominada al óscar como mejor película.
Me encanto. No hay nada en la versión de Disney que no me gustara. Cuando la veo ahora me sigue gustando, aunque a veces quitaría alguna canción jeje Pero aun así siempre será mi cuento y mi favorita dentro de la factoría Disney de dibujos clásicos animados. El diseño de personaje mes encanto y me enamore de Bestia! Los sirvientes convertidos en objetos me encantaron, y siempre he sido muy fan de Ding Dong!Y Gastón es un malo perfecto!La librería de la Bestia me encanto! El castillo es fantástico, la rosa preciosa, la animación una genialidad...en fin, todo. Que es mi cuento y no puedo hacerle mas!
 
 
Por mi 25 cumpleaños me regalaron ir a Madrid a ver el musical y bueno...no llore aun no sé porque! Me encanto!! Disfrute como una niña! Me pareció precioso! Me emocione muchísimo! Que dinero más bien gastado! De hecho me gustaría volver a ir a verlo otra vez algún día! Si hubiera vivido en Madrid estoy segura que habría ido más de una vez! Qué maravilla!
El musical se baso enteramente en la película de Disney aunque hay ocho canciones nuevas, una de ellas es la Bestia sola, con la rosa, en plan dramático total lloriqueando porque es un monstruo y está solo. Una de las mejores canciones, ojala la hubiera metido también en la peli de Disney!En fin, que fan total, me encanto, espero que la producción vuelva a levantar el telón algún día!
 
 
Siempre le tendré un cariño especial a la serie de Televisión La bella y la Bestia emitida en 1987 a 1989, desarrollaba sus tramas como una mezcla de fantasía y serie detectivesca. Se basaba en la relación entre Catherine, una abogada de Nueva York, interpretada por Linda Hamilton, y Vincent, un educado pero monstruoso personaje, interpretado por Ron Perlman, que vivía bajo los túneles de la ciudad. La serie fue cancelada debido a su baja audiencia. A pesar de ello yo recuerdo haberla visto de niña con mi madre y mis hermanas por la TV3 y me encantaba! Quizás si la volvería a ver me parecería un truño pero tengo un recuerdo bonito y tierno de ella y me gusta mantenerlo así!
 
Años mas tarde, en el 2009 me regalaron el libro La bestia de Alex Flynn.El libro no es perfecto, pero se lee muy rapidamente y es una versión moderna desde el punto de vista de la Bestia. Un retelling en toda regla.El no es un príncipe sino un joven ricachón de Nueva York y su padre es presentador de las noticias, el hada es una bruja con el pelo verde, Bella se llama Lindy y vive en los suburbios y su padre es un yonkie, y lo más impactante de todo, para no sentirse tan solo chatea y encuentra una página de “transformaciones inexplicables” donde habla con doncellasilenciosa (que es la sirenita), la rana, el chico oso y demás personajes de cuento clásicos, ese toque me gusto mucho.En fin, el libro de Flynn, es el cuento de la Disney en versión moderna, ni más ni menos, el no tiene un palacio encantado, vive en un edificio entero que tiene en Brooklyn, no tiene la rosa encantada pero se notan un invernadero de rosas, no tiene a los criados encantados pero tiene a Magda la sirvienta y a Will que es su tutor.
Vaya, que a pesar de no ser el mejor libro del mundo, ni la mejor adaptación, solo por ser
la Bella y la Bestia a mi personalmente se me ha caído la baba y lo devore.Hicieron la película, pero tuvieron problemas y no llego a estrenarse en el cine, motivo por el cual aun lo ha visto, pero sigo queriendo echarle el guante,a pesar de que cuando vi la imagen de la Bestia no concuerda para nada con el animal que debería ser.
 
 
Podría Comentar muchas otras cosas que he visto, leído de la Bella y la Bestia, como por ejemplo, la película Penélope de Mark Palansky, protagonizada por Christian Ricci, donde los papeles se intercambian un poco y la hechizada es la chica, que tiene nariz de cerdito. Y el chico, James Mcavoy es el que se enamora. Película, que por cierto es PRECIOSA y es todo un cuento, se la recomiendo a todo el mundo. Un día le hare una reseña como corres ponde!
En mi afán devorado de historias basadas en la Bella y la Bestia me encontré con el libro La bella de la Bestia de Hannah Howell, se basa mínimamente en el original, en realidad es una novela rosa, donde un guerrero feo y lleno de cicatrices acaba casado con una joven guapa y perfecta chica.
En fin, que hay una mini base, igual que la hay en King Kong, El fantasma de la opera ( otro de mi favoritos),incluso en Crepusculo!,en fin, se me ocurren mogollón de películas o novelas que podría comentar.
Ahora estoy esperando a ver si lo rumores de una nueva version de Diseny para el 2014 son ciertos! El director sera Guillermo del toro y Bella Emma Watson. Ya veremos si es cierto, o no!
 
 
La pregunta es ¿ a que viene hoy esta entrada ?. Bien, pues resulta que por fin he encontrado el libro de Beaumont en Castellano! Si! por fin! No es la novela original de Villeneuve, que no consigo hacerme con ella de ninguna manera, pero es la "versión" de Beaumont la clasica de donde se inspiraron las demás y estoy deseando leerla!
 
En fin, fan total de la Bella y la Bestia, si sabéis de más libros películas que se le parezcan decídmelo porque seguro que quiero verlas, leerlos! Sera un cuento que me acompañara toda mi vida!

1 comentario: