Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Populaire - Régis Roinsard

 
Populaire
2013
Director: Régis Roinsard
Protagonistas: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo
 
Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.
 
 


Populaire me ha encantado! Es una película ñoña que no tiene más intención que entretener y sacar una sonrisilla al aspectados.
Es ante todo, una tierna historia.
En Populaire se nos presenta a Rose como una joven muy torpe que se se revela contra los deseos de su padre y que aspira a algo más que ser ama de casa, así conoce a Loui, que se convertirá en su jefe y entrenador de mecanografía.
La idea de concurso de velocidad mecanografíca me ha parecido no solo original, sino algo absurda como premisa de una película pero lo cierto es que me encanto!
El film no tiene demasiado trasfondo, es una historia simple, entretenida y romanticona. Sin embargo si se perfila la idea de la incorporación de la mujer al mundo laboral y la igualdad de sexos, aunque como ya he dicho, esto de diluye en la historia principal y no se hace hincapié en la profundidad de las ideas.
 
 
 
Estéticamente está muy lograda, la ambientación y el vestuario son perfectos, la puesta en escena es muy bonita. La banda sonora es genial y está perfectamente adaptada.
Las interpretaciones me parecieron muy acertadas, Déborah François, Rose, lo hace muy bien y parece una chica inocente y llena de vida, su personaje me enterneció, y su vestuario me enamoro!! Me encanta esa estética cincuentona!
En cuanto a Romain Duris, Loui, quizás haga una interpretación un poco sosa, y su personaje no acaba de ser comprendido del todo por el espectador pero creo que se insinúa el porqué de su carácter un poco fuerte, y hay que darle un margen de error.
 

 
En cuanto al argumento, bueno parte de una premisa algo tonta y se vuelve algo predecible, pero al ver tráiler ya sabias lo que te ibas a encontrar, una película bonita sobre una historieta de amor y el afán de superarse y ganar el concurso de mecanografía.
 
Populaire es exactamente lo que me vendieron en el tráiler, ni más ni menos, y a mí personalmente me ha dejado un buen sabor de boca!
 


2 comentarios:

  1. No conocía esta película. El cine francés no es que me entusiasme pero ésta puede estar bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar por el lugar de procedencia de las peliculas, hay algunas muy buenas aunque no sean de hollywood!

      Eliminar