Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

After earth - M. Night Shyamalan


After Earth
2013
M. Night Shyamalan

Reparto: Will Smith, Jaden Smith
 
Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate.


Cuando vi el tráiler supe que esta película no me iba a matar, aun así le di la oportunidad y fui a verla esperando que los efectos especiales y Will Smith salvaran la historia. Me equivoque. After earth no me ha gustado.
El director, M.Night Shyamalan no acaba de matarme y eso que he visto bastantes películas suyas, El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque, la joven del agua, Airbender... En general la filmografía que deja atrás no es mala, pero tampoco es buena. Sus historias para mi tienen todas el mismo fallo, falta de ritmo. Son algo lentas y los argumentos siempre suelen cojear un poco (la única que destacaría mas es El sexto sentido y La joven del agua).


El argumento de la película es simple, muy simple, y su desarrollo es mucho más lento de lo que cabria esperar y con una falta de ritmo que intenta ser compensada con efectos especiales, que tampoco me parecieron ninguna novedad y con una banda sonora que no aporta emoción.
En cuanto a las actuación Will Smith no parece él y pone cara de palo durante toda la película, no sé si fue para darle más margen a su hijo en su interpretación o que realmente la cara inexpresiva se ha puesto de moda.
Jaden Smith obviamente hace películas por quien es su padre, sin embargo, y aunque también pone mucha cara de póker, el chico tiene alguna que otra expresión y empieza a controlarlo. A lo mejor bajo la dirección de su padre, si no se echa a perder puede llegar a hacer algo.



En conclusión, After Earth no merece la pena, ni siquiera se deja ver, es lenta y aburrida, y para colmo el guion es malo y falto de novedad. No la recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario