Páginas

sábado, 6 de julio de 2013

Libro VS pelicula : Criadas y señoras

 

Criadas y señoras
2011
Director: Tate Taylor
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek 
Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Cuando salió este libro me llamo la atención pero me dio miedo que fuera demasiado ñoño y no lo compre, después salió la película, que me apeteció, pero no fui a verla. Finalmente la vi en casa, y me encanto!

La película me gusto muchísimo así que fui dispuesta a hacerme con el libro, y lo recordare especialmente porque fue el primer libro que leí en el Kindel! Pero me gusto tanto que al final lo compre en papel! ( me hubiera gustado más tener la edición en la que la portada son las galletas pero me tuve que conformar con la edición con la portada de la película).

La película está perfectamente adaptada. Hay pocas diferencias entre filmación y novela.

 
Al haber visto primero la película es posible que ya estuviera influencia por las actrices y la estética al leer el libro pero me pareció todo muy acertado.

La película tiene una fotografía limpia y clara, la estética de los años sesenta me pareció muy buena y muy bien adaptada, la banda sonora es muy acertada, y la adaptación del guion es perfecta.

En cuanto a las actrices me parecieron todas geniales! lo hacen estupendamente! No tengo ninguna pega que poner al reparto ni a sus interpretaciones. Me parecieron que encajaban totalmente en sus papeles y que los desarrollaban a la perfección. Geniales!


Dicho esto poco queda para comentar, la película refleja muy bien el libro y la verdad es que hay muy pocas diferencias de un medio a otro, por eso es muy difícil decir que es mejor, como casi siempre me quedaría con el libro, pero solamente porque hay mas detalles que si se pusieran en la película simplemente la harían mas larga sin aportar nada trascendental.

A los que no hayan leído el libro lo recomiendo, es fácil de leer y muy ameno. Se trata de una forma tan sencilla y fresca temas tan profundos que me parece una genialidad. Tengo muchas ganas de que Kathryn Stockett saque otra novela porque esta me pareció muy buena.

En cuanto a la película también se la recomiendo a todo el mundo, estoy segura de que cualquiera la puede disfrutar!

Muy recomendable!!!

 

2 comentarios:

  1. Tanto el libro como la pelicula me los han aconsejado pero todavia no he tenido tiempo ni para uno ni para otro. A ver si saco tiempo de un reloj y me pongo a ello.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes tiempo Neftis mírate la película que no dura mucha y esta muy bien adaptada ;)
      Tan poco tiempo y tanto par leer y ver no es justo!!!

      Eliminar