Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

kimi wa petto - Yayoi Ogawa



Kimi wa Petto (Eres mi mascota)
Yayoi Ogawa
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 14


Sumire lo tiene todo: ha estudiado en las mejores universidades, es una periodista de éxito, es muy atractiva… pero no tiene suerte con los hombres. Un día encuentra a un jovencito viviendo en la calle y decide… ¡¿adoptarlo?!

Este será el primer manga que reseño en el blog. La razón es sencilla, es el último que me he comprado. Me hice con el tomo 14 hace unos días.
Vayamos por partes, Kimi Wa petto pertenece al género Josei, es manga para chicas (como el shojo) con la diferencia que el Josei es para un público más adulto. Es una especie de Young Adult pero en comic. Es un género difícil de encontrar y en España se han publicado muy pocas obras. Conocí este género gracias a Honey & Clover (que en mi parón de consumismo hacia el comic fue la serie que me volvió a introducir llevándome a mi estado actual de consumición. Ya la reseñare porque me encanto!)Y pensé que el Josei me reconciliaría con la manga, y en parte así ha sido. Busque mas series en español y me encontré con que Kimi wa petto tenía bastante éxito. Hay un dorama (serie de televisión a imagen real) de la serie y decidí verlo. Nunca me han gustado demasiado estas cosas pero le di la oportunidad para conocer la historia. La vi entera. Si bien es algo aburridilla y han cambiado bastantes cosas de la trama general me gusto, así que decidí darle la oportunidad al comic y al final esta entero en mi estantería.


Cuando leí el primer tomo me quede algo confundida, el ritmo es muy rápido y parece que te pierdes algo, es un poco lioso por suerte la autora va corrigiendo este fallo y en los siguientes tomos la narración coge un buen ritmo.
El dibujo es muy sencillo y muy limpio, eso suele ser habitual en los mangas, pero diría que aquí es incluso más simple de lo que uno está acostumbrado. Un pequeño error que ocurre en muchos mangakas es que los personajes tienen la misma cara con diferentes peinados. En Kimi wa petto esto ocurre y algunas veces debes mirar dos veces a los personajes (la hermana de Sumire es exactamente igual a ella). Pero en general diría que el dibujo está bastante bien y tiene su toque personal.
En cuanto al argumento, parte de una idea un tanto absurda pero también con su parte consistente, ¿si estuvieras tirado en la calle sin tener ningún sitio al que ir que estarías dispuesto a hacer? Takeshi se convierte en una mascota, podría ser peor! una vez superado esta parte algo rara de la historia todo va bien, es una historia seria (aunque tiene muchos momentos cómicos, y a medida que avanza los números van en aumento) que trata problemas reales y los enfoca con sensatez y madurez. Trata sobre la soledad, el amor, la amistad, el trabajo, el futuro etc... Kimi wa petto tiene todos los elementos para ser una buena historia, con su toque real, su toque absurdo para reírte y el esperado final feliz (admitámoslo, siempre queremos finales felices)


Los personajes están bien construidos, vemos como Takeshi evoluciona y madura, pasa de ser un chico a ser un hombre, de ser una mascota a ser un amante. Sumire que está llena de inseguridades y una falsa apariencia pero aprende a ser sincera y a aceptar a los demás. Todos los personajes crecen y maduran y eso ayuda a darle ese toque de realidad y evolución manteniendo la base del personaje. En este aspecto me pareció perfectamente llevado. Y el final está a la altura, el tomo 12 y 13 son muy buenos y han sido más esperados, en cuanto al 14, bueno, es como mas de relleno y final absurdo feliz, pero acaba cerrando la historia de forma tierna y algo cómica.

En conclusión, si buscas una historia más madura, con un dibujo simple y una historia cotidiana Kimi wa petto es tu manga!

2 comentarios:

  1. No lo conocía!!
    Ne lo apunto, que últimamente estoy a la caza y captura de mangas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Shorby ;)
      Aunque conociendote deberias probar de leer Monster! (si no lo conoces ya!)

      Eliminar