Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Libro VS Pelicula - Jane Eyre

 
Jane Eyre
2011
Director: Cary Fukunaga
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench

Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de difícil infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.
 

Vi la película antes de leerme el libro y quizás eso hace que no sea imparcial con la filmación pero debo decir que Jane Eyre de Fukunaga me parece una de las mejores adaptaciones de una novela que he visto.
El guion está perfectamente adaptado y sigue a la perfección la historia de Jane Eyre, no se han comido ni sucesos, ni personajes y tampoco han añadido apenas nada nuevo por lo que la historia está plasmada a la perfección. Como adaptación a una novela me parece un trabajo excelente.
La fotografía de la película es muy elegante, y nos enseñan el paisaje, o las estaciones, con los paseos de Jane para ver como el tiempo pasa y Thornfield está alejado de todo, en soledad.
El vestuario está muy bien llevado, y la verdad es que más o menos me imaginaba toda la ambientación así, aunque lo dicho, al haber visto antes la película es posible que ya estuviera influenciada por ella.
 

En cuanto a los actores a mí personalmente me parecieron perfectos. Demasiado guapos quizás es la única pega que les pongo, Fassbender, aunque lo intenten poner feo, es imposible!
Jane, Mia Wasikowska, esta perfecta. Me pareció una gran actuación, ya dije en la entrada de Stoker que me parece una gran actriz y que tiene un futuro prometedor. Y el personaje de Jane me parece perfectamente perfilado y brillantemente interpretado.
Sr.Rochester, Fassbender, es muy fiel al original de libro, rudo, brusco, y a veces difícil de entender, me encanto que le respetaran tan cual es el personaje y que no entraran en detalles de su personalidad que podrían haberle hecho parecer de otro modo. Fassbender como siempre también muy acertado, lo dicho, la unica pega es que el sr.Rochester no debería ser tan guapo!
 
 

En conclusión la película me parece altamente recomendable y me parece una adaptación perfecta. Quizás a algunos les puede parecer una historia un poco lenta, pero yo creo que tiene todos los ingredientes necesarios, además el misterio de Thornfield está muy bien llevado. La película es muy recomendable, aunque tampoco creo que sea para todos los públicos, sin duda habrá gente que la aborrecerá. Aunque a mí me gusto mucho.
Sobre si es mejor el libro o la película, diré como casi siempre que el libro es mejor, pero que la película esta tan perfectamente adaptada que es imposible que si no te gusto la novela no te guste el film y viceversa. Este es uno de esos casos en los que me quito el sombrero, puesto que los dos me parecen grandes trabajos. Si os animáis a leer el libro mejor que mejor, pero si veis la película también estaréis de lleno en el mundo de Jane Eyre.


2 comentarios:

  1. Hola, hace poco vi la película anterior a esta creo que era, y el libro lo tengo por empezar, a ver si me decido algún día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemi seguro que el libro te gusta, dale una oportunidad!!

      Eliminar