Páginas

domingo, 14 de julio de 2013

Comics!


 
Siempre he sido muy friki.
Antes de pasarme a los libros lo mío eran los comics, especialmente el manga.
Aprendí a leer leyendo Asterix y Obelix, a los cuales siempre les tendré un cariño especial! Y poco a poco desde ahí me fui aficionando a los comics.
Me pase desde los doce años hasta prácticamente los veinte coleccionando series.
He pasado por los comics en grapas, los lomitos hasta llegar hasta los tomos actuales.
He tenido colecciones que nunca se han acabado, algunas de las que solo se publicaban dos o tres números, otras que se han reeditados, e interminables series en formato de grapas que ocupan casi una estante ellas solas ( como Dragon Ball!)
He pasado por todo eso y más.
Me siguen gustando los comics. Incluso hace unos años empecé a pillarme comic americano, que si bien las historias son buenas el dibujo nunca me ha gustado demasiado, pero ahora ya dejo eso un poco de lado.
En fin, que tuve una época muy consumista en la que manga que caía en mis manos se quedaba en mi casa. Sin embargo hace unos años, aproximadamente cuando se hizo el boom de este género, empecé a leer más libros, deje los comics un poco de lado y me volví mucho más selectiva con el género. ¿La razón? muy simple, me he hecho mayor y hay muchas historias de manga que son siempre lo mismo, y al final acabas necesitando algo más. Sin embargo de vez en cuando aun hay alguna serie que despunta, que me gusta y que la sigo comprando. Quizás se ha reducido a una o dos series por año ( lo que comparado con mi consumismo de antaño es irrisorio!) pero aun así los comics siguen formando parte de mi vida.
Digo esto porque creo que voy a hacer una sección dedicadas a los comics en el blog. Puede que la mayoría de comics de los que hable sean antiguos puesto que como ya he dicho mi consumismo actual se ha visto muy rebajado, pero sin duda hay comics que merecen mucho la pena, y algunos de ellos tiene historias realmente muy buenas!

 
 

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hagas esta sección ^^

    Yo también crecí con Axterix y Obelix, y con otros cómics españoles :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar