Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Jack caza gigantes - Bryan Singer


Jack el caza gigantes
2013
Director: Bryan Singer
Reparto: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci

La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentarán rescatarla. Adaptación para adultos del cuento infantil Jack y las Habichuelas Mágicas.



Esta película no me llamo demasiado la atención cuando salió.
Al director le debemos la saga X-men o superman returns. Que si bien no son demasiado buenas, para pasar un rato están bien.
Así que cuando el otro día la vi no sabía que esperar exactamente, sabía que partía del cuento de Jack y las judías mágicas, que salía Ewan McGregor, que había gigantes y que obviamente era para niños.
Bien, debo decir que la película me sorprendió. Ciertamente no tiene mucha profundidad, es un retelling en toda regla, pero debo admitir que me gusto. Esta llevada con agilidad, es rápida y fácil de ver.


La historia es típica totalmente, no hay ninguna novedad, ni sorpresa, ni nada de nada, es más de lo mismo, pero a veces, lo de siempre llevado con gracia te vuelve a gustar, este fue uno de esos casos para mí.
Los efectos especiales me gustaron, están bien hechos, las judía me parecieron muy bien hechas y los gigantes, aunque feísimos, me parecieron diseños muy buenos.
La banda sonora acertada.
Los actores en su sitio, y gesticulando! por dios! como vea mas actores con cara de pelo les pego!


Nicholas Hoult (Memorias de un zombie adolescente) esta acertado y lleva bien el peso del protagonista y lo dicho, gesticula! cosa que en actores jóvenes se agradece muchísimo!
Ewan McGregor tiene un papel un poco tontorrón pero esta guapísimo ( como siempre!) y recurre a su sonrisilla para salir indemne de las malas críticas. Me encanta este hombre!
En fin, que el reparto está bien llevado y hace bien su papel, aquí la gesticulación exagerada era necesaria para el ritmo de la historia.

En conclusión, Jack caza gigantes es un cuento, modificando algunas cosas del clásico pero más de lo mismo, si te gustan los cuentos te gustara, sino mejor vayas a por otra película, pero en general toda esta bastante acertado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario