Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

Lobezno inmortal - James Mangold


Lobezno inmortal
2013
Director James Mangold
Reparto: Hugh Jackman, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Tao Okamoto

Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Lobezno mortal. 



Si me preguntan cuál era mi serie de comics americana favorita de pequeña habría ganado X-Men sin duda, y de entre ellos mi personaje favorito siempre fue Lobezno. 
Cuando llevaron en 2000 a la gran pantalla a los mutantes fui al cine muy emocionada. Los actores me convencían, y Hugh Jackman como Lobezno me encanto. Pensé que sería una gran película. Pero la cierto es que la trilogía fue de mal en peor y acabo siendo una decepción. Después salió Lobezno, la primera entrega, que si bien el personaje de Logan está bien captado, se esforzaron tanto en hacer que el guion cuadrara con la trilogía fatídica que la pifiaron y el resultado fue bastante mediocre. Luego le toco el turno a X-Men First Class a la cual también fui emocionadísima con ese Michael Fassbender como Magneto y James Mcvoy como Xavier, bien, reconozco que me reí y que soy muy fan de Magneto, después de Lobezno puede que sea mi personaje favorito, pero reconozco que la película es malilla y que tiene el mismo problema que Lobezno, se esforzaron demasiado para cuadrar el guion. Con estas experiencias anteriores mis expectativas para con Lobezno inmortal no eran muy altas y eso me ha ayudado a llevar mejor la película.


Hugh Jackman es un buen Lobezno, tanto como por su aspecto como por su ruda interpretación. 
Los efectos especiales están muy bien. 
Y la banda sonora de todo el elenco de X-Men me han gustado. 
El fallo que tienen son los argumentos. 
X-men nunca ha sido tan rebuscado. El tema era simple. Una historia de gente que ha mutado con poderes que lucha por ser aceptada. 
Lobezno cansado de su inmortalidad y que muchos traumas a sus espaldas, sigue luchando, viviendo, padeciendo y esforzándose. 
No era tan difícil. Pero en todos los guiones, de toda la saga la han pifiado. 
En Lobezno inmortal han intentado hacer algo más profundo, acercarnos a ese Logan más humano, más sensible, y sinceramente, si, esa faceta del personaje lo hace muy tierno, es el tipo machote con traumas, pero creo que han fastidiado la esencia de Lobezno. Lobezno no hace ni una sola gracia en toda la película, lo cual en el personaje no es normal. 
Las pesadillas y su amor por Jean Grey es conocido por todos los fans pero aun así el detalle verla, soñar con ella y demás me pareció forzado e innecesario.


Su joven compañera japonesa, bueno, supongo que era la forma de suplir la debilidad de Logan para cuidar de las chicas, como Jubilo, no me meteré mucho con Yukio (Rila Fukushima) puesto que de las incorporaciones personajes me pareció la mejor, conjuntamente con Vibora (Svetlana Khodchenkova) que es una mutante como toca, aunque la chica tiene unos rasgos terriblemente peculiares... 
En cuanto a la historia de amor no me meteré, no me gusto, forzada y una chica plana y sin personalidad, Mariko ( Tao Okamoto) aparte de la belleza oriental, poco aporta al guion pero bueno, es el toque de amor para superar el trauma de Jean Grey.
En cuanto a la acción está bien llevada como siempre, pero el final me pareció horroroso. No voy a spoilear pero la pelea final no me gusto nada. Digamos que no fue tanto la pelea como el guion, que me pareció mal llevado. La acción tampoco me mato tanto como en otras entregas pero bueno, está bien, aceptable.


En conclusión, Lobezno inmortal es más seria que su predecesora, más profunda, pero aun así no está a la altura de las expectativas. Le falta un buen guionista. Y aunque muchos digan que no, a ese Lobezno le faltan las mallas amarillas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario